Un frigorífico libre de plásticos

frigorífico libre de plásticos

La contaminación por plásticos se ha convertido en un grave problema medioambiental. Pero el plástico no solo representa un problema para el planeta, también lo es para nuestra salud. Los táper y las bolsas o film de plástico en los que almacenamos los alimentos en casa son problemáticos por dos motivos:

  • Porque el plástico es un material que con el tiempo pierde resistencia y se fragmenta en partículas diminutas que se mezclan con los alimentos que luego ingerimos. Un poco asqueroso ¿no?
  • Porque los aditivos que lleva el plástico migran a los alimentos debido a su bajo peso molecular. Hoy se sabe que estos aditivos causan muchas enfermedades.

Por eso, es conveniente tener un frigorífico libre de plásticos. Todo pequeño paso que demos para mejorar nuestra vida, nuestra salud o nuestro planeta cuenta. Hoy os traigo varios ejemplos de frigoríficos libres de plásticos que espero os motiven a empezar a eliminar el plástico de vuestra vida. ¡Quién iba a decir que el frigorífico podía ser tan mono por dentro!

frigorífico libre de plásticos

Ideas para un frigorífico libre de plásticos

  • Guardar los alimentos frescos en tarros y táperes de vidrio, cerámica o acero inoxidable. No solo son mejores para el medioambiente, además son mucho más bonitos.
  • Congelar los alimentos en fiambreras de acero inoxidable. También podemos utilizar táperes de vidrio -es lo que hago yo- pero deben ser de calidad para que aguanten los cambios térmicos bruscos. Los de la marca Pyrex son una opción, aunque yo utilizo los de Ikea y de momento no he tenido ningún problema.
frigorífico libre de plásticos
  • Emplear envoltorios a base de cera de abeja (también conocidos por su nombre en inglés: beeswax wraps).
  • Utilizar paños de cocina o sacos de tela -como en la foto 2- para guardar la fruta y la verdura.
  • Para los alimentos que no necesitemos guardar herméticamente podemos utilizar tapas de tela como los de la foto de arriba.

¿Os animáis a tener un frigorífico libre de plásticos?

Fotos: Squared.one en Unsplash (foto portada) y The Chalkboard Mag (fotos frigoríficos).

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.