Trucos para comer de forma sana: el mercado

los ajos nos ayudan a comer de forma sana

El primer paso para comer de forma sana es hacer una compra que facilite la consecución de este objetivo. Aquí os dejo unos trucos para evitar caer en la tentación cuando hacemos la compra. Recuerda que la salud empieza en el mercado.

  • Ir al mercado con el estómago lleno. De todos los consejos este es para mí el más importante, las veces que he ido a hacer la compra con el estómago vacío me ha sido imposible no caer en la tentación de comprar donuts, magdalenas y demás bollería. El dulce es mi debilidad.
Verduras para comer de forma sana
  • Haz una lista en casa con lo que necesitas y no te desvíes de ella una vez estés en el mercado. Si te resulta del todo imposible no comprar alimentos que son poco saludables, prueba a hacer la compra por Internet, así no te verás cara a cara con esos dulces o salados que te resultan tan irresistibles.
  • Elige productos no azucarados, de esta forma te resultará más fácil controlar tanto la cantidad de azúcar que tomas como el tipo de endulzante que utilizas.
  • Otro truco para comer de forma sana todo el año es comprar fruta congelada. Así puedes conseguir fruta que ya está fuera de temporada pero que sigue guardando todos sus nutrientes porque se ha recolectado en temporada alta. Además si quieres consumir fruta y verdura ecológica resulta mucho más económico comprarla congelada.
  • Por último, intenta comprar alimentos que no vengan empaquetados así evitarás los alimentos procesados y optarás por comida de verdad.

Fotos: Gaelle Marcel (foto portada), Sean Bernstein (foto 1), Thomas Le (foto 2) y Michael Havenith (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.