Tiempo de sol – Tiempo de quemaduras

Llegó el verano y llegaron las quemaduras. A veces por conseguir cuanto antes ese moreno, desoímos los consejos de las dermatólogas: obviamos la protección solar, tomamos el sol a horas poco aconsejables y/o permanecemos al sol demasiado tiempo. Resultado: unas bonitas quemaduras en vez de una piel bronceada.

Remedios naturales contra las quemaduras

Lo primero aclarar que hablamos de quemaduras leves, no de cuando nos salen ampollas o requerimos atención médica. Estos remedios hay que ponerlos en práctica lo antes posibles y hay que ser constantes.

Darse baños o duchas frías para mitigar el dolor. No secarnos del todo cuando salgamos de la ducha , así al darnos la crema hidratante ayudaremos a atrapar un poco de agua bajo la piel y mejorará nuestro nivel de hidratación.

sillón con parasol para protegerse de quemaduras

Beber agua. Para prevenir la deshidratación es conveniente beber mucha agua. También podemos tomar alimentos con alto contenido en agua como la sandía que además tiene mucha vitamina C. Hasta que se nos curen las quemaduras debemos evitar las bebidas alcohólicas y los alimentos ricos en azúcar porque pueden ralentizar el proceso de curación.

Avena. Moler muy finos los copos de avena, llenar la bañera con agua templada, añadir una taza de copos molidos y disfrutar del baño un rato.

Té negro. Introducir en una jarra varias bolsitas de té negro, dejarlas reposar hasta que el agua esté muy oscura, luego mojar un paño o toalla y aplicar sobre las quemaduras; no enjuagar. El ácido tánico, lo que le da al té su color oscuro, ayudará a bajar la temperatura proporcionándonos alivio.

Maicena. Si se nos pegan las sábanas a la quemadura, podemos espolvorear maicena sobre estas para minimizar el roce, así podremos dormir mejor. Eso sí, habrá que lavar las sábanas antes de lo previsto.

Aloe vera y aceite de coco. Ambos son súperhidratantes y mejorarán el estado de nuestras quemaduras. Con respecto al aloe vera, podemos comprarlo 100% puro o cortar una hoja de esta planta para extraer su pulpa. Si dejamos la botella o la hoja de aloe vera en el frigorífico, al aplicarlo aportará un extra de frescor a nuestra castigada piel.

Vinagre de manzana. Mezclar agua y vinagre de manzana a partes iguales, humedecer un paño con esta solución y aplicar a la quemadura. Advertencia: lo que se dice oler, no oleremos estupendas.

Aceite de lavanda. El aceite esencial más famoso del mundo también va fenomenal contra las quemaduras. Aplicar 3 gotas en un algodón y dejarlo 5 minutos sobre la zona afectada.

Foto: Ricardo Gomez Angel (foto portada), Angelo Pantazis (foto 1), Katja-Anna Krug (foto 2) y James Connolly (foto3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.