Tiempo de picnic

Pensaba escribir un post sobre relaciones de pareja, pero hace mucho calor. No es momento de temas sesudos que requieren introspección. No sé si vosotras tendréis ánimo, pero yo no tengo energía para escribir sobre ello cuando estoy que no puedo . Uno de los beneficios de trabajar desde casa sin aire acondicionado ;-). Así que voy a hablar de cómo hacer un picnic, ya sea en la playa, en el jardín, o en la sala de estar.

tarta para un picinic

Cómo organizar un picnic

Lo primero es encontrar un buen lugar. Si el picnic se organiza de día, debe ser a la sombra, si es en la playa no olvidar llevar una sombrilla. Si lo vamos a celebrar sobre el suelo es importante que esté sobre llano. Aunque este punto es evidente no creo que haya sido la única en sentarse sobre un hormiguero, ortigas, un suelo poco uniforme que hace difícil posar los vasos, o una pendiente poco pronunciada pero suficiente para que ruede la sandía.

picnic en la playa

Lo segundo es la comida. Podemos optar por unos bocadillos o sándwiches, o decidirnos por ensaladas, empanadillas, tostas, empanadas, wraps, cualquier comida que haga que nuestro picnic tenga un poco más de glamour. También podemos incluir champán o vino fresquito e incluso una tarta de ensueño.

Por último tenemos los utensilios. Al igual que con la comida podemos apañarnos con lo básico, por ejemplo un rollo de papel de cocina, o elegir un menaje más bonito. Si además adornamos nuestro espacio con flores o guirnaldas de luces, el efecto será espectacular.

picnic en el jardín

Este domingo pasado según conducía a casa de mis padres escuché un programa de radio en el que alguien que sabía de lo que hablaba, no recuerdo ni su nombre ni su cargo, comentaba los errores que cometemos en verano con la comida. Así que por favor, si el picnic lo celebráis de día y al aire libre, no dejéis ni la comida ni la bebida al sol calentándose como si no hubiera un mañana. Os dejo este enlace con información sobre las precauciones que hay que tomar en verano con los alimentos.

Fotos: Maria Ilves (portada) y Angelina Litvin (foto 1) ambas en Unsplash; Camille Styles (fotos 2, 3 y 4).

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.