Cómo sobrevivir a la Navidad y no morir en el intento

 

Una calle en Navidad con coronas

 

Queda poco más de un mes para que la Navidad llame a nuestra puerta. Estas fiestas me chiflan, pero he de reconocer que son un estrés adicional. Hay regalos que comprar, árboles que decorar, celebraciones a las que asistir y todo con las mismas 24 horas diarias que el resto del año. La agenda se llena de actividades extras, unas divertidas, otras no tanto. Para ayudaros a sobrevivir a esta loca época que son las Navidades, os dejo varias ideas para que vuestras fiestas estén llenas de paz y tranquilidad.

Propuestas para sobrevivir a las Navidades 

1. Evaluar y planificar

Evaluad vuestras tradiciones navideñas. Determinad si estas os ayudan a hacer de las Navidades unas fiestas estupendas o son una causa más de estrés que no os aporta nada. Si todavía no os habéis puesto con ello, es hora de empezar a planificar los regalos. Si vais a dar una fiesta en casa, este es el momento de mandar las invitaciones.

2. Simplificar la decoración

Estableced en qué momento la decoración de la casa deja de ser un placer. El objetivo de decorar nuestro hogar es invitar al espíritu navideño. Pero si os resulta estresante tanto adorno y bolita que colgar, podéis limitar la cantidad de objetos decorativos. Después de todo, la decoración debe servir como telón de fondo para crear momentos llenos de magia, no de tensión.

 

Decoración navideña sencilla para sobrevivir a la Navidad

 

3. Establecer un presupuesto

Establecer un presupuesto es esencial no solo para sobrevivir a las Navidades, sino para sobrevivir a la cuesta de enero. A veces es duro con todas las tentaciones con las que nos bombardean, pero debemos ser firmes y honestas a la hora de fijar cuánto podemos gastarnos.

4. Provisiones

Las Navidades están llenas de recuerdos espontáneos y memorables, como aquella vez que fulanito bebió tanto que quedó semiinconsciente sobre la mesa. Pero esos maravillosos recuerdos también se pueden propiciar, y no, no me refiero a ser nosotras las que bebamos hasta perder el conocimiento. Sino a hacer un poco de planificación para facilitarlos. Por ejemplo, para mí la Navidad está asociada a un taza de chocolate con mucha nata, o a una visita a Toledo para comprar mazapán, mientras que para el señor x está asociada a la sopa de almendras. Así que reservo un fin de semana para acercarme a Toledo y un espacio en la despensa para los ingredientes de la mencionada sopa.

 

Bebida y comida para sobrevivir a la Navidad

 

5. Planificar el vestuario

En Navidades vamos a más fiestas, comidas y cenas que en ninguna otra época del año. Para no andar corriendo a última hora con el “¿qué me pongooooo?” planificad vuestro vestuario festivo de ante mano, accesorios incluidos.

6. Mimarse

He dejado lo mejor para el final, mimarse un poquito. Yo este año me propongo darme un masaje, o dos. Las que tenéis bañera podéis disfrutar de un baño de burbujas, acompañado de velas y buena música. Vale cualquier actividad placentera que os relaje. Pero hay que agendarla que si no ya sabemos lo que pasa. Así podréis disfrutar de unas Navidades realmente mágicas.

Espero que estas propuestas os ayuden a sobrevivir a las Navidades sin morir en el intento.

Fotos: Pinterest (foto portada, 1 y 2) y Camille Styles (foto 3).

 

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.