Simplificar nuestro vestuario para proteger el medioambiente

Simplificar nuestro vestuario no solo es bueno para el medioambiente, también nos ayuda a mejorar nuestro estilo, ahorrar dinero y nos hace la vida más fácil. ¿Alguna vez has sentido que no tienes nada que ponerte aunque tengas el armario lleno de ropa? A mí me ha pasado muchas veces y sé que a muchas de mis amigas también. Simplificar nuestro armario no significa andar escasas de ropa, significa tener un armario donde cada prenda sea de calidad y nos enamore, un armario que cubra todas nuestras actividades, donde todo esté a la vista y sea fácil crear distintos outfits.

Simplificar nuestro vestuario para proteger el planeta

¿Sabías que nuestra ropa contribuye al cambio climático? La producción de nuevas prendas supone más de un 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Si queremos cuidar de nuestro planeta lo mejor que podemos hacer es comprar menos y reutilizar más.

Las prendas que más emisiones de dióxido de carbono producen son las chaquetas, los vestidos y los tejanos. Debemos hacernos amigas de las tiendas de segunda mano, además así podremos hacernos con ropa que de otra forma estaría fuera de nuestro presupuesto. Apostemos por la calidad y no por la cantidad. Menos prendas pero de mejor género. Busca textiles sostenibles como el poliéster reciclado, el algodón orgánico, el TENCEL™ o Lyocell, el modal y el lino.

Alquila la ropa o pídesela prestada a una amiga. Aunque esto es especialmente válido para la ropa de fiesta (¿cuántas veces puedes repetir el mismo modelito?) recuerdo que de adolescente contaba no solo con la ropa que había en mi armario, sino con la que había en los armarios de mis amigas. Vestirse era un acto comunal, que si déjame prestada tu falda rosa, que si te dejo mi blusa de rayas… volvamos a traer aquel espíritu a nuestra vida.

Lava la ropa en agua fría y tiéndela para que se seque al aire. Si la prenda debe ir al tinte opta por la limpieza de ropa en húmedo.

Además de comprar ropa de segunda mano, lo mejor que podemos hacer para reducir el impacto sobre el medioambiente es alargar la vida de la ropa que ya tenemos. Busquemos una buena modista o modisto que le dé una segunda vida a nuestras prendas.

Foto: Heather Ford (foto portada), Junko Nakase (foto 1), Adrienne Leonard (foto 2) y Marcus Loke (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.