¿Sabes qué te hace feliz?

 

qué necesitas para ser feliz 3

 

Tal vez si supiéramos realmente cuándo somos felices, sabríamos qué cosas son necesarias para nuestra propia vida. – Joanna Field

Hay momentos en que la vida no te satisface tanto como crees que debería. No es que haya nada ‘malo’, incluso te consideras feliz y afortunada, pero sientes que las cosas no son exactamente como tú quieres que sean. En esos momentos pensamos hacer cambios, cambios de trabajo, de casa, de peinado… estamos un poco aburridas, muchos días tenemos la sensación de que no estamos disfrutando de la vida.

Tenemos la necesidad de cambiar de rumbo, de re-diseñar nuestra vida, lo malo es que no sabemos hacia dónde tirar, sabemos qué es lo que no nos gusta pero no tenemos ni idea de lo que nos gusta. Es difícil experimentar momentos de felicidad si no somos conscientes de lo que amamos de verdad.

 

qué necesitas para ser feliz 2

 

Para diseñar una vida de la que estemos enamoradas tenemos que aprender a reconocer lo que nos hace felices, debemos ser detectives de nuestra propia existencia. Para ello lo más fácil es fiarnos de nuestra experiencia más que de cualquier imagen idílica que hayamos construido en nuestra mente. Yo por ejemplo siempre soñé con vivir en el campo, hasta que me fui a vivir al campo. Descubrí entonces un sinfín de inconvenientes a esa vida bucólica que yo había imaginado.

Conocía a varias personas que habían vuelto a la ciudad hartas de la vida campestre, pero a mí me daba igual, yo me quería ir a vivir al campo. Y al campo me fui a vivir. Entonces aprendí que el campo está muy lejos; lejos de tu familia, de tus amigos, del cine o de cualquier tipo de diversión al que pretendas asistir. Así que pasas gran parte del tiempo metida en el coche intentando llegar a todo eso que está tan lejos. Perdón, no todo está lejos, el campo lo tienes al lado.

 

qué necesitas para ser feliz 4

 

Haz como la escritora inglesa Joanna Field que en 1926 al darse cuenta que verdaderamente desconocía lo que la hacía feliz decidió escribir un diario para averiguar qué le provocaba sensaciones placenteras. Field, cuyo nombre real era Marion Milner, confesó que lo escribió con el espíritu de una detective que busca con la esperanza de encontrar indicios de lo que le falta a su vida. El diario se publicó en 1934 bajo el título A Life of One’s Own

Déjate guiar por tus vivencias, se consciente de aquello que te hace feliz, añádelo a tu vida y disfrutarás de un día a día más placentero.

Fotos: Camille Styles

 

¡Gracias por compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.