El restaurante Kuchnia u Babci Maliny en Cracovia

 

Restaurante Kuchnia u Babci Maliny

 

El restaurante Kuchnia u Babci Maliny se encuentra en la ciudad de Cracovia, Polonia. Hace un par de años cuando estuvimos viajando por el país, decidimos cenar en el Kuchnia ya que nos lo había recomendado un compañero del señor X. La comida es cuantiosa y de precio está muy bien ya que el restaurante se encuentra dentro de la universidad y tanto estudiantes como profesorado se dejan caer por allí.

Tiene dos localidades, nosotros estuvimos en el que está situado en la calle Sławkowska 17, en los sótanos de una de las facultades. Para llegar a él, primero hay que atravesar una gran verja de hierro que da a una galería con bustos de personalidades insignes, de allí se pasa a un patio desde donde se accede al restaurante a través de unas escaleras. Cuando llegamos era de noche, además no se veía un alma, no sabíamos si bajábamos al comedor o a las mazmorras.

 

Restaurante Kuchnia u Babci Maliny

 

Es un restaurante muy informal, con mesas corridas, todo forrado en madera, donde la comida se pide y recoge en la barra. Fue aquí donde probamos por primera vez los pierogi, un plato típico de la cocina polaca que consiste en pasta con forma semicircular rellena de queso, puré de patatas, col, carne o mi favorito, champiñones. Tienen cierto parecido a los raviolis. Están muy ricos, cuando rememoramos aquel viaje los pierogi siempre hacen acto de presencia.

Otro plato típico que os recomiendo probar por su originalidad y porque está delicioso, es la sopa Zurek. Viene dentro de un bollo de pan y no hace falta pedir un segundo plato porque alimenta que da gusto. Yo, para variar, lo pedí de champiñones aunque no es la más típica.

 

Restaurante Kuchnia u Babci Maliny

Datos de Kuchnia u Babci Maliny:

Dirección: Sławkowska 17, Cracovia

Teléfono: (+48) 12 422-76-01

Horario: 11.00 a 23.00 de lunes a viernes y

                     12.00 a 23.00 sábados, domingos y festivos

o

Dirección: Szpitalna 38, Cracovia

Teléfono: (+34) 12 421-48-18, 12 421-48-19

Horario: 11.00 a 23.00

Fotos: Calle Luna

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.