Restaurante Chicha en Arequipa – Perú

Este septiembre nos fuimos con unos amigos en un viaje semi-organizado a Perú. Una de las razones que me animaban a pasar en un avión cerca de doce horas era que llevaba años oyendo lo estupenda que era la cocina peruana y tenía muchas ganas de probarla, así que cuando una compañera de viaje propuso ir al restaurante que el reconocido chef Gastón Acurio tiene en Arequipa me pareció una idea estupenda.

El restaurante Chicha se encuentra en la Casona de Santa Catalina, muy cerquita del bello convento que lleva el mismo nombre y que os animo a visitar con guía para entender mejor cómo funciona el mundo detrás de sus muros. La comida que puedes encontrar en el Chicha es comida regional de productos y productores locales: rocoto relleno, tequeños, cebiche o piqueo de picantería.

A pesar de que no existe un menú degustación cuando fuimos a reservar mesa para 12 ofrecieron elaborarnos uno a medida para que pudiéramos probar de todo un poco además de incluir como bebida la chicha morada. Esta típica bebida peruana se elabora a base de una variedad de maíz de color morado muy intenso. La chicha morada se puede encuentrar en todos los restaurantes pero aquí está especialmente buena. Salimos a una media de 30 euros por persona con bebida y postres incluidos que para tratarse de uno de los restaurantes de tan prestigioso chef no está nada mal.

Fotos: 1. Calle Luna; 2 y 3 web restaurante Chicha

¡Gracias por compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.