Qué plantar en tu huerto urbano

plantar un huerto urbano

La pandemia del Covid-19 ha hecho que nos replanteemos muchas cosas, entre ellas la facilidad para acceder a los alimentos. El huerto urbano es una forma fácil de hacernos, al menos en parte, con esos alimentos. Además, es una buena opción para controlar la cantidad de productos tóxicos que entran en nuestra comida y por tanto en nuestro cuerpo.

No hace falta tener un terreno o un jardín para plantar un huerto, con unas macetas grandes y buena exposición solar es más que suficiente. Hay un sinfín de verduras que pueden cultivarse en recipientes, ya sea en unas macetas en el patio o en la ventana.

5 verduras fáciles de cultivar en un huerto urbano

Hierbas aromáticas

Aunque no son una verdura, las hierbas aromáticas son las primeras de la lista porque requieren un espacio mínimo, además son muy fáciles de cultivar y se emplean en muchos platos. Entre las hierbas aromáticas más populares se encuentran el cilantro, el tomillo, el orégano, el perejil, la albahaca o la menta.

Tomate

Los tomates crecen mejor en grandes recipientes aunque se pueden plantar en tiestos, macetas de tela en incluso en maceteros colgantes, lo que sí necesitan es una malla alrededor para aguantar el peso del tomate y evitar que las ramas se doblen y rompan. Hay que mantener a los perros y gatos alejados de esta planta porque las hojas resultan tóxicas si las ingieren.

el tomate es bueno para plantar un huerto urbano

Calabaza de verano

Es casi imposible no sacar adelante las calabazas de verano, además vienen en distintos tamaños y colores, como la calabaza bonetera que es aplanada y blanca o la calabaza potimarrón, pequeña y de color naranja intenso. Además, se pueden secar las pipas al sol y añadirlas a ensaladas, al yogur, a las cremas o comértelas solas.

Lechuga

La lechuga y otras verduras de hoja verde son perfectas para cultivar en espacios pequeños. Una solución es optar por crear un jardín vertical de lechuga.

Pimiento

Los pimientos necesitan un recipiente grande para crecer, seis horas mínimas diarias de sol, un sustrato rico en materia orgánica, buen drenaje y una tierra constantemente húmeda pero sin encharcar.

la lechuga es buena para plantar un huerto urbano

Pepino

El pepino es de crecimiento rápido, necesita un buen aporte de materia orgánica, un buen drenaje y la tierra debe estar suelta sin apelmazar; también necesita mucha luz solar, cuanta más luz, más pepinos.

Espero que estos consejos os animen a cultivar vuestro propio huerto urbano. Yo voy a empezar por la hierbas aromáticas.

Fotos: Markus Spiske (foto portada y foto 1), Maude Frédérique Lavoie (foto 2) y Dimitri (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.