Ideas para presentar el champán en estas fiestas

Mesa con champán

El champán es esa bebida que no falta en estas fiestas, especialmente en fin de año. Si te apetece hacer una presentación especial esta Navidad te dejo varias propuestas para dar un toque de glamour a tus celebraciones. 

Torre de copas con chanpán

Datos que quizá desconocías del champán

  • La temperatura ideal para tomar el champán es entre 7 y 10 grados  [unos veinte minutos en una cubitera con hielo bastarán para alcanzar dicha temperatura].
  • Nunca debes enfriar el champán en el congelador.
  • Para abrir la botella y que no salga disparado el corcho y las burbujas organicen una fiesta por su cuenta debes agarrar el corcho con una mano y sujetar el culo de la botella con la otra, ahora gira la botella con esta mano y no con la que sujeta el corcho
Copas con champán
  • Para preservar el aroma, la temperatura y dejar que las burbujas fluyan, sirve el champán en una copa de tulipán como las que se ven en la imagen de arriba.
  • Inclina la copa para servir la bebida, cuando el líquido cae deslizándose por el cristal de la copa conserva más burbujas que si lo vertemos directamente.
  • Algunas personas opinan que una vez finalizada la bebida solo debemos enjuagar las copas, hay que evitar los detergentes [lo idóneo es utilizar una medida de vinagre por 10 de agua]
Mesa con champán

Pues llegado este momento solo me queda desearos a todas y todos unas felices fiestas. ¡Feliz Navidad!

Fotos: pinterest.es (foto portada), huntedinterior.com (foto1), stylelovely.com (foto 2), pinterest.es (foto 3) y 100layercake.com (foto 4).

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.