Plantas que limpian el aire – cuarta y última entrega

Esta semana os traigo las últimas tres plantas que limpian el aire. Yo de momento he puesto una sansevieria trifasciata en mi dormitorio y le han salido tres hijos. Sin embargo, la palmera areca que tengo desde hace varios años está en las últimas, de las cinco «hojas» que le quedan se han tronchado tres, no sé si ha sido el gato que en cuanto me despisto se tira encima de ella, o le di yo un golpe con una lámpara sin darme cuenta. En cualquier caso, le quedan dos telediarios.

Ficus benjamina

Esta planta ya era popular en la época victoriana, el ficus benjamina ayuda a controlar los niveles de formaldehído, de xileno y de tolueno.

Cuidados y recomendaciones: Es una planta un tanto quisquillosa y no le gusta los cambios. Necesita luz pero debe ser indirecta y las corrientes de aire no le van bien.

Ubicación óptima: Un rincón de la sala de estar bien iluminado.

los crisantemos son una de las plantas que limpian el aire

Crisantemos

Esta planta da unas flores muy bonitas y además ayuda a filtrar varias sustancias tóxicas como el amoniaco y el benceno, sustancia que la OMS califica como cancerígena. Estas sustancias se pueden encontrar en el plástico, el detergente y el pegamento.

Cuidados y recomendaciones: Son plantas que adoran la luz así que colocarlas cerca de una ventana con mucha luz.

Ubicación óptima: Dará un punto de color a la cocina o la sala de estar.

una de las plantas que limpian el aire

Ficus elástica o árbol del caucho

Esta planta es muy fácil de cuidar y según los estudios realizados por la NASA ayuda a mejorar la calidad del aire de nuestro hogar. El gran tamaño de sus hojas permite a esta planta captar las sustancias químicas en el aire y descomponerlas. Además absorbe el dióxido de carbono que exhalamos y lo convierte en oxígeno. El árbol del caucho elimina bacterias y el moho del aire.

Cuidados y recomendaciones: Esta planta es ideal para aquellas personas que no tengan mucha mano con las plantas. Soportan mejor la falta de riego que su exceso; hay que dejar que la tierra se seque entre riegos. Le gusta mucho la luz. Bajo las condiciones apropiadas puede llegar a alcanzar los dos metros y medio de altura.

Ubicación óptima: La sala de estar o el dormitorio.

Estas tres plantas son tóxicas para los gatos.

Para ver otras plantas que limpian el aire pinchad aquí, aquí y aquí.

Fotos: Kayla Maurais de Unsplash (foto portada), google.com (foto 1), Yoksel 🌿 Zok de Unsplash (foto 2) y Mike Marquez de Unsplash (foto 3).

¡Gracias por compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.