El consejo más sencillo de Marie Kondo

 

puerta de casa con calabazas

 

La gurú del orden, Marie Kondo, nos recomienda en su libro La magia del orden que saludemos a nuestra casa al entrar en ella. El consejo no puede ser más fácil de seguir, salvo que entremos en casa con la cabeza en otro sitio, o persona o animal nos avasalle según abramos la puerta.

Esta recomendación poco tiene que ver con el orden, pero sí con la perspectiva que tenemos de nuestra casa, al saludarla le damos vida a la casa y de alguna forma somos más conscientes de haber llegado a nuestro hogar. Yo lo hago siempre que me acuerdo y la verdad que en ese momento tengo sensación de que la casa me acoge, de ser bienvenida. Algunas pensaréis que estoy loca, solo os puedo decir que probéis a decir «¡hola casa!» a ver qué sensaciones tenéis.

 

edificio rosa

 

Pero además, os propongo llevar un paso más allá la idea de Marie Kondo y ponerle nombre a vuestra casa, la idea es tan absurda como divertida, pero ¿por qué solo va a poder poner nombre a sus dominios Ángela Channing? Para aquellas que no recuerden o sepan quién es Ángela Channing os diré que era la malísima de una serie llamada Falcon Crest.

Ponle nombre a tu casa

¿Listas para subir el caché de vuestra casa? Si no se os ocurre nada, pensad en el tipo de casa que tenéis, una palabra que describa el lugar donde vivís; por ejemplo, chalet, apartamento, piso, caserío, castillo, estudio, loft, oasis, casita, refugio o casa de pueblo.

 

puerta de casa con nombre

 

Ahora tenemos que emparejar esta palabra con otro nombre o adjetivo que sea distintivo de nuestra vivienda:

  • ¿Hay algún accidente geográfico cerca? Montaña, río, valle, mar …
  • ¿Qué se ve desde la casa? Las vías del tren, la parada de autobús, un parque, columpios, un monumento o estatua histórica, etc.
  • ¿Cuál es su historia? Quizá era una antigua cárcel, fue construida por una arquitecta famosa, es una fábrica reconvertida…
  •  ¿Cuál es la fauna o flora típica de la región?
  • ¿Tiene alguna característica destacable? gárgolas, arcos, puertas, escalinatas, etc.

A mí se me están ocurriendo varias ideas ¿y a vosotras? Claro que también podéis llamarla Pepa y quedaros tan a gusto.

 

Fotos: Annie Spratt en Unsplash (portada), James Balensiefen en Unsplash (foto 1), beasty . en Unsplash (foto 2) y Bruno Martins en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.