Los beneficios de convivir con animales de compañía

animales de compañía

Las personas que conviven con animales de compañía tienen mejor salud y son más felices. Estudio tras estudio demuestra que disfrutar de la compañía de animales aporta más beneficios que los superalimentos.

Cuidar de los animales de compañía proporciona una multitud de beneficios para la salud, desde reducir el estrés a mejorar la salud cardiovascular. Si además tienes un perro o perra tienes garantizado algo de ejercicio llueva, truene o nieve.

animales de compañía

Cuidar de un animal nos permite conocer lo que es el apego seguro y esto es impagable. Con los animales de compañía podemos crear una relación de interdependencia y experimentar un amor incondicional que alimente nuestro sentido de pertenencia y nos haga sentir que tenemos un propósito.

animales de compañía

Pero antes de lanzarnos a acoger un animal en nuestra vida debemos ser conscientes del compromiso que estamos adquiriendo. Los animales de compañía necesitan de nuestro amor, necesitan que les dediquemos tiempo y en el caso de los perros, necesitan salir a dar un paseo varias veces al día. También hay que tener en cuenta el gasto en comida y visitas a la clínica veterinaria. Pero esto es poca cosa comparado con los beneficios para nuestro cuerpo, corazón y espíritu.

animales de compañía

Si no puedes tener en casa amiguetes de cuatro patas y quieres darte un chute de beneficios, siempre puedes acoger uno en casa de forma temporal, ofrecerte a cuidar a la criaturita de un familiar o amistad, o hacer trabajo voluntario en un refugio de animales. Desgraciadamente estos centros están abarrotados, así que recuerda, si decides aumentar la familia, apuesta por la adopción.

Por último, aprovecho este post para presentaros a mi gato Lolo que más guapo no puede ser.

animales de compañía

Fotos: The Lucky Neko (foto portada), Edgar (foto 1), Baptist Standaert (foto 2), Steffi Pereira (foto 3), Hamish Kale (foto 4), todas de Unsplash menos la última que es propiedad de @CalleLuna.

¡Gracias por compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.