Los 6 hábitos que comparten los países más felices del mundo

 

Cielo estrellado

 

Según el informe que realiza la ONU sobre la felicidad en el mundo, los países más felices del 2018 son: en primer lugar Finlandia, seguido de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, los Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y en décimo lugar Australia.

¿Qué puesto ocupa España? El número 36, nuestros países vecinos ocupan el 23, Francia y el 77, Portugal; mientras que Italia, país con el que tanta afinidad tenemos, ocupa el 47. ¿Quiénes son los diez países más infelices? Malaui, Haití, Liberia, Siria, Ruanda, Yemen, Tanzania, Sudán del Sur, la República Centroafricana, y el más infeliz de todos Burundi. Para ver el listado entero ir a la página 20 del World Happiness Report.

¿Cómo se mide la felicidad en este informe? Se evalúan un total de 156 países, para saber cuáles son los países más felices del mundo se tienen en cuenta seis factores: el PIB (producto interior bruto), la esperanza de vida, la ayuda social, la generosidad, la libertad y la corrupción. Por primera vez este año también se evaluó cómo de felices eran las personas que habían emigrado a 117 de los países analizados.

6 hábitos que comparten los países más felices del mundo

Playa paradisiaca

 

1. Disfrutan de las vacaciones

Nada de usar el móvil para estar conectadas al trabajo. El tiempo de vacaciones se utiliza para pasar tiempo con la familia, para salir de la rutina, para viajar o para retomar hobbies.

2. Van al trabajo andando o en bicicleta

Las personas que viven en los países más felices hacen ejercicio de forma natural, algo que tienen en común con las personas más longevas del mundo. En los países nórdicos es muy común ir al trabajo andando o en bicicleta. Los estudios demuestran que hacer ejercicio sirve para reducir los síntomas de la depresión o la ansiedad.

 

Comida típica de los países más felices

 

3. Siguen una dieta mediterránea

O si no, una que se le parece mucho: pescado, frutos secos y un buen aceite de oliva virgen.

4. Hay un equilibrio entre su vida personal y profesional

Al hacernos adultas olvidamos aquellos hobbies que nos apasionaron en nuestra juventud. Aunque cueste un poco organizarse, es importante dedicar tiempo a aquellas actividades que nos resultan estimulantes.

 

Jóvenes mujeres sonriendo en un coche

 

5. Pasan tiempo con la familia y las amistades

En los países más felices dan mucha importancia a pasar tiempo con los seres queridos, ya sea tomando algo en una cafetería o cenando en casa juntos. La interacción social cara a cara es lo que enriquece la vida de las personas.

6. Confían en las otras personas

Las relaciones juegan un papel importante en la felicidad. Los estudios señalan que la mayoría de las personas que viven en estos países piensan que los seres humanos somos de fiar. Creer en la fiabilidad y bondad de otras personas ayuda a fortalecer los lazos sociales.

Fotos:  Taneli Lahtinen en Unsplash (portada), Alex Block en Unsplash (foto 1), Justin Kauffman en Unsplash (foto 2), Lauren Lester en Unsplash (foto 3) y Jorge Saavedra en Unsplash (foto 4).

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.