Las damas de Oriente de Cristina Morató

Uno de los pequeños  placeres de esta vida es la lectura. Los libros te permiten viajar a otras épocas, otros mundos, conocer personajes extraordinarios sean reales o no. Leí el libro Las damas de Oriente hace unos años cuando me aficioné a las biografías femeninas; lecturas sobre mujeres intrépidas con vidas dignas de ser contadas cuyos logros a menudo pasan desapercibidos.

Una de las cosas que me han enseñado las lecturas sobre mujeres como las que aparecen en este y otros libros es a romper mis esquemas mentales. Para ellas no existía aquello de -soy demasiado (inserta aquí el adjetivo que consideres oportuno: mayor, inexperta, tímida, gorda, etc.) para (inserta aquí cualquier experiencia que consideres está fuera de tu alcance)-. Gracias a las vivencias de estas mujeres el mundo de lo posible se amplía. También su recuerdo me ayuda en momentos más mundanos como cuando vamos de excursión por la sierra y pienso «si Mary Livingstone paría a sus hijos en el desierto mientras acompañaba a su marido el explorador David Livingstone, yo puedo subir esta colina. Además yo llevo un estupendo calzado de montaña y ella iba enfundada en un traje victoriano».

El libro Las damas de Oriente de Cristina Morató narra la apasionante vida de un buen número de damas británicas fascinadas por Oriente. Si no lo has leído te lo recomiendo.

Foto: Calle Luna

¡Gracias por compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.