La rutina nocturna perfecta

cama blanca ideal para la rutina nocturna perfecta

La ciencia ha conseguido dar con la rutina nocturna perfecta para dormir mejor y mejorar nuestra salud. Aunque actividades como la lectura, escribir un diario o practicar la gratitud son aconsejables, si seguimos los consejos que se indican abajo lograremos mejorar la calidad de nuestro sueño y aumentar nuestro bienestar.

Las 4 reglas de la rutina nocturna perfecta

Olvídate del teléfono móvil al menos 30 minutos antes de irte a la cama. La luz azul que emite la pantalla de nuestro móvil altera la producción de melatonina, esta es la hormona responsable de decirle a nuestro cuerpo y mente que se prepare para dormir.

cactus, móvil y bebida

Hidrátate pero no con bebidas alcohólicas. El alcohol es una de las drogas más consumidas a nivel mundial a pesar de que pueden disminuir significativamente la calidad de nuestro sueño. Si no nos hidratamos bien podemos sentirnos cansadas, sufrir dolores de cabeza o comer demasiado. Si beber agua no es lo tuyo, alimentos como la coliflor, las berenjenas, los pimientos, las espinacas y las zanahorias son una buena fuente de agua.

vaso de café

Limita la cantidad de cafeína que tomas a partir de mediodía. La Clínica Mayo recomienda no superar los 400 mg de cafeína al día, o lo que es lo mismo no tomar más de dos o tres tazas de café diarias. Según este organismo, tomar demasiada cafeína puede provocarnos dolores de cabeza y de estómago, puede aumentar nuestra irritabilidad, e incluso ocasionarnos temblores musculares.

un plato de salmón con verduras ayuda con la rutina nocturna perfecta

Controla las cantidades a la hora de cenar. Debemos ser conscientes de que una digestión pesada puede influir en la calidad de nuestro sueño y por tanto en si descansamos o no. Si cenas en casa controla la cantidad de comida que pones sobre el plato y si cenas fuera no te cortes y pide que te ponga la mitad de la cena para llevar.

Fotos: DANNY G (foto portada), Hutomo Abrianto (foto 1), Ben Kolde (foto 2), Nathan Dumlao (foto 3) y Casey Lee (foto 4) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.