La receta de limonada de Ted Turner

limonada

Ahora que ya empieza a apretar el calorcito y el verano se huele en el aire, os quería traer la receta de limonada de la cadena de restaurantes que Ted Turner tiene en Estados Unidos. Sí, sí, el Ted Turner que estuvo casado con la legendaria actriz y activista Jane Fonda, el mismo que fundó la cadena de televisión CNN.

Esta es una receta para torpes. Si eres de las que la cocina te infunde un respeto desmesurado, esta es una buena receta para estrenarse y deleitar a todo el mundo. No quiero decir en quién de mis amigas estoy pensando. 😉 Las cantidades dan para algo más de litro y medio de limonada, así que ajustar medidas según la cantidad que queráis hacer.

Ingredientes

  • 500 ml de zumo de limón recién exprimido (aproximadamente 10 limones). Con los 10 limones que recomienda la receta a mí me salieron 350 ml de zumo. No utilicé más y la limonada estaba deliciosa.
  • 240 gramos de azúcar
  • 1,1 litros de agua
  • Cubitos de hielo (opcional)

Elaboración

  • Paso 1 Fabricar jarabe de azúcar. Colocar el azúcar y 600 ml de agua en una cacerola a fuego medio-alto. Remover hasta que se disuelva el azúcar. Retirar la cacerola del fuego y dejar que se enfríe.
  • Paso 2 En una jarra grande, mezclar el jarabe de azúcar ya frío, los 500 ml de agua restantes y el zumo de limón hasta que se combinen bien. Guardar en la nevera.
  • Paso 3 Servir con hielo (opcional).

A pesar de la cantidad de limones que lleva, esta limonada saludable, lo que se dice saludable no es ya que lleva una cantidad ingente de azúcar, pero está rica y como capricho veraniego no está nada mal. Espero que la disfrutéis.

¡Salud!

Fotos: Pixzolo Photography (foto portada), Мария Волк (foto 1), John Cutting (foto 2) y Micheile Henderson (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.