La gratitud por Carla Borthwick

Las redes sociales, especialmente Instagram, se han hecho eco del post de Carla Borthwick donde expresa su gratitud a distintos grupos de personas. En un mundo donde las redes sociales nos acercan a miles de desconocidas, donde compararnos y criticar lo que hacen otras personas es muy fácil, las palabras de esta estudiante de Psicología australiana me han parecido especialmente relevantes. Así que os paso la traducción que he hecho del texto.

A los y las activistas que luchan contra el cambio climático pero no se preocupan por la moda rápida, gracias.

A la persona que emplea pajitas de metal para salvar a los peces pero consume animales, me gustaría darle la gracias.

A la persona vegana que no es consciente del problema de los sin techo, gracias.

A la chica que dona su ropa a personas con menos recursos económicos pero desconoce el problema del tráfico sexual, gracias.

Al chico que recoge basura mientras regresa a casa después de hacer surf pero no está bien informado sobre el índice de suicidio entre hombres, gracias.

A las personas que luchan contra las carreras de caballos pero no se informan sobre la crueldad de la industria de los productos lácteos, gracias.

A el/la influencer de Instagram que ejerce una influencia positiva sobre sus seguidor@s pero no ha adoptado un estilo de vida sin plásticos, gracias.

A las abuelas y abuelos que tejen para las niñas y niños enfermos pero no están al día en temas como el racismo o la homofobia, gracias.

A las y los estudiantes que luchan contra el bullying pero no son conscientes de la epidemia de violencia doméstica, gracias.

A los y las pacifistas, feministas, a quienes adoptan animales, al profesorado, al voluntariado, a las y los cuidadores, a las personas que reciclan, a las que donan, a las que aportan su granito de arena, a las que no han perdido la fe les digo gracias.

Cada persona recorre un camino distinto y ve las cosas con distintos ojos. Los temas que a ti te apasionan, a los que dedicas tu tiempo, pueden no ser los temas a los que dedica su tiempo otra persona… y eso está bien.

No tenemos la obligación de arreglar todo lo que está mal en el mundo, pero sí tenemos la responsabilidad de mostrar gratitud a las personas que cumplen con su parte para mejorar el mundo.

No critiques, simplemente agradece.

No juzgues, solo educa.

Todas y todos intentamos hacerlo lo mejor que podemos.

Gracias.

Fotos: Courtney Hedger (foto portada), Luke Stackpoole (foto 1), fotografierende (foto 2) y Peter Jan Rijpkema (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.