La felicidad y el éxito

Mujer sonriendo por su felicidad y éxito

La felicidad y el éxito son algo muy personal. Lo que para alguien puede ser el cielo para otra persona puede suponer un infierno. Lo que alguien puede considerar un éxito puede ser un fracaso para otra.

A pesar de lo distintos que pueden ser la felicidad y el éxito para unas u otras personas, el mundo científico está de acuerdo en que somos felices cuando experimentamos sensaciones positivas. La felicidad es un sentimiento de placer combinado con la sensación de que la vida tiene un significado y un objetivo. Para ser felices no solo debemos tener sentimientos positivos sobre nuestro presente sino también sobre nuestro futuro.

La relación entre la felicidad y el éxito parece dictar que si tenemos éxito nos sentiremos felices. Pero la relación es muy distinta. Aunque la mayoría de las personas pensamos que el éxito llega a base de mucho sacrificio, es más fácil tener éxito cuando somos felices, independientemente de qué aspecto tenga esa felicidad.

Nuestros cerebros están programados para funcionar mejor cuando somos positivas, no cuando somos negativas.

mujer sonriendo con flores rojas en el pelo

Los estudios demuestran que cuanto más felices y positivas somos, más éxito tenemos. El éxito no es el origen de la felicidad sino que la felicidad es la fuente del éxito.

Si esperamos a que nuestros objetivos se cumplan para ser felices, estamos limitando el potencial de nuestro cerebro. Debemos cultivar una actitud positiva para estar más motivadas, ser más eficientes, tener mayor capacidad de recuperación, ser más productivas y creativas. Así nuestro rendimiento mejorará y tendremos más posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.

En vez de perseguir aquellos objetivos que creemos nos traerán la felicidad debemos crear una vida que nos guste vivir.

Fotos: Cristian Newman (portada), Cristian Newman (foto 1), Vasile Stancu (foto 2 blanca) y Jessica Felicio (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.