La importancia de tener una rutina diaria

 

Una rutina diaria te ayuda a mejor tu vida

 

Contar con una rutina diaria puede ayudarnos a ser la mejor versión de nosotras mismas y a lograr alcanzar aquello que deseamos. Aunque tener una rutina puede sonar aburrido, es la solución para llevar una vida enriquecedora, placentera y tranquila. La rutina diaria es la base para ser espontáneas, nos da alas ya que nos permite automatizar las obligaciones del día a día, liberando la mente de preocupaciones innecesarias para que se puede dedicar a actividades más enriquecedoras.

En su libro The Longevity Plan, el doctor John D. Day señala que la gran mayoría de los paros cardíacos se pueden prevenir cambiando nuestro estilo de vida, comiendo mejor, manteniendo una actitud  positiva,  construyendo una comunidad que nos apoye, moviéndonos y aprendiendo a conectar con nuestro ritmo.

 

Una rutina diaria te ayuda a mejor tu vida

7 ideas para crear una rutina diaria

1. Comer

Nuestra salud depende no solo de qué comemos sino de cuándo comemos. Según el doctor Day no contar con una horario de comidas bien definido puede disminuir nuestro metabolismo lo que a largo plazo puede provocar un aumento de peso.

2. Dormir

Algunos estudios señalan que para estar bien físicamente es más importante dormir bien que hacer ejercicio. Debemos dar a nuestro cuerpo las siete u ocho horas de sueño que necesita a diario y acostarnos siempre a la misma hora. Si eres de las que te cuesta dormir aquí te dejo 11 consejos para dormir bien.

 

Una rutina diaria te ayuda a mejor tu vida

 

3. Moverse

El cuerpo humano se creó para moverse, no para estar sentado en una silla 8 horas al día. Incorpora el movimiento a tu vida. No se trata de machacarse en el gimnasio si no es lo tuyo, encuentra algo que te guste y eleve el ritmo de tu corazón: baila como una loca en el salón, date un paseo después de cenar, sube por las escaleras, etc.

4.Progreso

Si quieres cumplir tus sueños es necesario dar pequeños pasos que te acerquen a ellos. Crea una rutina que te ayude a dar esos pasos y no que te entorpezca.

5. Vida social

Es verdad que crear una rutina para la vida social es más difícil ya que no solo tienes que tener en cuenta tus necesidades, sino también las necesidades y horarios de terceras personas. Céntrate en cómo y cada cuánto te relacionas con tus amistades y familia.

6. Mentalidad

Gestionar el estrés de forma adecuada alarga y mejora la vida. Nos pasamos la vida centrándonos en lo que nos falta y no en lo que tenemos, si queremos reducir el estrés debemos cambiar esta mentalidad. El juego también sirve como antídoto anti-estrés. Si crees que el juego es cosa de niñas, debes saber que según National Geographic hay una correlación directa entre el juego y la inteligencia. Los animales más inteligentes son los que más tiempo dedican a actividades lúdicas. La inteligencia es la capacidad de aprender y mientras se juega se aprende.

 

Una rutina diaria te ayuda a mejor tu vida

 

7. Entorno

Busca un entorno positivo, ten en cuenta cosas como el aire que respiras, las palabras que escuchas, la cantidad de tecnología que consumes, el apoyo que recibes, la comida con la que te alimentas, el mobiliario que te rodea o aquello que lees. Todos estos detalles afectan a nuestro día y día, pueden hacer de nuestro entorno un lugar positivo y saludable que mejora nuestra calidad de vida o uno que roba nuestra energía y empeora nuestra vida.

Crea una rutina diaria que se adapte a tus necesidades, sea placentera y te ayude a vivir bien.

 

Fotos: Emma Matthews vía Unsplash (portada), Hannah Haston vía Camille Styles (foto 1 y 2), Alexandra Gorn vía Unsplash (foto 3), Camille Styles (foto 4).

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.