Ideas para decorar el patio

Cuando yo era niña cada una de mis abuelas tenía un patio en su casa. Es por eso que tienen un lugar especial en mi corazón, porque me recuerdan a ellas y a mi niñez. Los patios de este post poco tienen que ver con los de mi niñez. Nuestros gustos se han sofisticado, el patio ya no es ese sitio al que salías con tu hermano y primos a mojarte con el chorro de la manguera poniendo todo perdido. Lo que no ha cambiado es su idoneidad como lugar para descansar y disfrutar de la compañía de familiares y amistades.

Hay patios para todos los gustos. Mientras que el de arriba llama la atención por su elegancia, el de abajo se ha resuelto con una mesa y unos bancos plegables de lo más funcionales. No obstante, gracias a unas mantas, cojines y guirnalda de bombillas resulta de lo más acogedor y apetecible. A veces los detalles lo cambian todo.

El patio de abajo tiene un aire hippie-chic. La sombrilla es un elemento tanto funcional como decorativo que me gusta y agradezco mucho por eso de que el sol me molesta horrores.

Si nuestro patio es de tamaño generoso, podemos crear distintas zonas como han hecho abajo. Este patio dispone de tres zonas diferenciadas, una de ellas se ha destinado al juego y han instalado una mesa de ping pong.

Si el patio no es lo suficientemente grande como para contar con una piscina, siempre nos queda la opción de instalar una ducha exterior. Podemos decantarnos por una decoración dramática como en la foto de abajo donde se ha colocado un espejo con un marco trabajado.

Si nuestro gusto es minimalista o escandinavo, el estilo de la foto de abajo es una buena alternativa. En cualquier caso una ducha en los meses de calor es siempre de agradecer.

En un post sobre patios no podía faltar algo tan nuestro como un patio andaluz. Hasta el 19 de este mes se celebra la fiesta de los patios de Córdoba por si alguna podéis escaparos este fin de semana.

Fotos: Pinterest (foto portada), Camille Styles (fotos 1 a 7) y Wikipedia (foto 8).
Deja una respuesta