Fruta y verdura – Vivir sin plásticos

verdura acelgas

Sales de casa camino del mercado con tu bolsa de la compra pero una vez llegas allí el plástico lo invade todo. Hoy día parece difícil librarse del plástico al hacer la compra, pero no es imposible. Podemos tomar varias medidas para reducir nuestra dependencia de este material. Hoy vamos a hablar de lo que podemos hacer para reducir el uso del plástico a la hora de comprar fruta y verdura.

Primero debemos evitar los mercados donde la fruta y verdura viene exclusivamente envasada. La única opción que tenemos en estos comercios es dejarles el envase en señal de protesta. No obstante, en la mayoría de establecimientos podemos elegir entre comprar la fruta y verdura al peso o envuelta en su bandeja de poliespán (las bandejitas de corcho). Aunque la opción de la bandeja de poliespán resulta más cómoda, vamos a ser buenas y nos tomaremos la molestia de seleccionar y pesar nuestros alimentos.

Para pesar la fruta y verdura podemos reutilizar bolsas de plástico pequeñas o comprar unas bolsas específicas para ello. Sé que algunos mercados como NaturaSí o Carrefour las venden. Las verduras o frutas grandes como las calabazas, las sandías o un manojo de plátanos no necesitan de bolsa. Se puede pegar la etiqueta con el precio directamente sobre su piel.

Para no utilizar una bolsa por producto yo lo que hago es utilizar una bolsa para pesar los productos y otra para guardarlos. En mi mercado comprueban en caja que se han pesado bien los productos, por lo que tienen que sacar de la bolsa cada fruta y verdura para pesarla. Un rollo patatero, pero si no me tengo que llevar un montón de bolsas. Si alguien conoce un método mejor, por favor que lo deje en los comentarios.

¡Hasta la semana que viene!

Fotos: Heather Barnes (foto portada y foto 1), Dmitry Bayer (foto 2) y FOODISM360 (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.