Exposición de Toulouse-Lautrec en la Fundación Canal

 

cartel de Toulouse-Lautrec

 

El pasado sábado el señor X y yo fuimos a ver la exposición que la Fundación Canal organiza sobre Toulouse-Lautrec bajo el título «Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque». Si os gusta esta época donde reinaba el cancán, el cabaret y las mujeres fatales os recomiendo que vayáis a ver la muestra ya que pocos artistas han sido capaces de retratar la vida nocturna parisina como Toulouse-Lautrec.

 

cartel de Toulouse-Lautrec

 

La exhibición muestra los 33 carteles que realizó el pintor y cartelista francés. Esta es la primera vez que se exhibe en Madrid la totalidad de los carteles que creó el artista.

Además de los carteles de Toulouse-Lautrec la exhibición cuenta con 32 obras de artistas coetáneos como Alphonse Mucha o Jules Cheret. Si os quedasteis con ganas de ver la exposición que hubo hace unos meses en el Palacio de Gavira sobre Mucha ahora tenéis la oportunidad de ver algunos de sus magníficos carteles.

Las obras proceden del Musée d’Ixelles, en Bélgica, que posee una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo sobre los carteles de Toulouse-Lautrec. La otra colección está en posesión de la Bibliotheque National de París.

 

cartel de Toulouse-Lautrec

 

Una vez terminada la visita si es la hora de comer y no sabéis dónde ir, ya que esta no es una de las zonas más populares de la ciudad, os recomiendo que os acerquéis a la calle Félix Boix, en esta calle y en sus aledaños podréis encontrar numerosos restaurantes. Mi favorito es el Nitty Gritty, además de una carta interesante si os acompaña el buen tiempo y tenéis suerte podéis pillar sitio en su coqueta terraza.

A continuación os dejo la info de la exhibición.

Exposición de Toulouse-Lautrec

Donde: Fundación Canal – c/ Mateo Inurria 2, Madrid

Fecha: del 8 de febrero al 6 de mayo de 2018

Horario: Laborables y festivos: 11:00 – 20:00 h. Miércoles: hasta las 15:00 horas.

Entrada gratuita

¡Gracias por compartir!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.