Elementos imprescindibles en la decoración del dormitorio

Me encuentro en un momento en que quiero cambiar la decoración del dormitorio. En realidad quiero redecorar toda la casa, pero he decidido empezar por el dormitorio. Es un proyecto a largo o medio plazo, según lo que vaya permitiendo la cuenta bancaria. Para las expertas en decoración, estas son las piezas a considerar a la hora de diseñar el dormitorio.

cabecero de madera un elemento clave en la decoración del dormitorio

Los 7 elementos a tener en cuenta en la decoración del dormitorio

1 Cabecero

Mi dormitorio es muy alargado y muy estrecho, así que poner un cabecero no es una opción ya que robaría unos preciados e indispensables centímetros al hueco que queda entre el pie de la cama y la pared. Me quedo sin cabecero, lo cual es una pena, en su lugar he decidido poner algún tipo de moldura para anclar la cama.

2 Ropa de cama y almohadas

Si tenéis una habitación estrecha como la mía conviene no poner muchas almohadas y cojines porque visualmente la harán más estrecha. Las expertas recomiendan que la ropa de cama sea de color neutro y que se añadan toques de color con los cojines.

cama con cojines un elemento clave en la decoración del dormitorio

3 Lámparas

¿Qué cantidad de luz vas a necesitar en el dormitorio? Esta es la pregunta que debe servir de guía a la hora de establecer cuántas y qué tipo de lámparas necesitamos.

4 Cómoda

Lo primero que voy a cambiar en el dormitorio es la cómoda, la que tengo ahora me parece demasiado grande y ahoga la habitación. Perderé un cajón con el cambio, pero en este caso se impone el sentido estético al práctico.

la cama es uno de los elementos clave en la decoración del dormitorio

5 Alfombras

Las alfombras aportan calidez a las habitaciones. Si la distribución de tu dormitorio es poco convencional opta por las alfombras redondas ya que son más fáciles de integrar en el diseño.

6 Cortinas

Las cortinas visten el dormitorio. Mi habitación carece de ellas y esto es algo que quiero solucionar, pero me debato entre invertir un poco y hacerme unas a medida o comprarlas ya hechas.

cómoda y planta dos de los elementos clave en la decoración del dormitorio

7 plantas

Las plantas de interior ayudan a subir el ánimo, a reducir el estrés y a filtrar el aire de nuestra casa. Si las plantas no son lo tuyo aquí te dejo un post con 5 plantas que son muy fáciles de cuidar.

Fotos: Annie Spratt (foto portada), Liana Mikah (foto 1), Yasmine Boheas (foto 2), Anastasia Dulgier (foto 3), Jonathan Borba (foto 4) y Minh Pham (foto 5) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.