El valor de cuidarse a una misma
Ahora que la semana de San Valentín ha quedado atrás, es hora de cuidarse, de centrarse en una misma y no en la pareja. El día a día del cualquier mujer es bastante loco y podemos acabar agotadas, tenemos que priorizar el cuidarnos a nosotras mismas, no solo por los beneficios físicos que nos aportará sino también por los psicológicos. Cuando una persona nos importa consideramos que es importante para nuestra vida, la cuidamos, la dedicamos tiempo. Debemos hacer lo mismo con nuestra persona, porque cuidarse y dedicarse tiempo nos dice a nosotras mismas que importamos, que somos merecedoras de lo bueno de la vida. Cuidarse debe ser una de nuestras prioridades y no debe quedar en las manos de un tercero.
El otro día como muchos otros día comía sola en casa y aunque en estas ocasiones normalmente me decido por algo de queso con pan, decidí hacerme un pescado con calabacín al horno. Mientras lo preparaba, muy fácil ya que aunque me gusta la cocina me asustan las recetas que llevan más de diez ingredientes, me sentí muy bien. Puede parecer una tontería pero sentir que me cuidaba, que me dedicaba tiempo me levantó la moral y me subió el autoestima. ¿Invitaría a una amiga y le daría un trozo de queso con pan? No ¿Por qué entonces me trato yo así? Las prisas que nos imponen otros compromisos hacen que cuidarse sea misión imposible, lo relegamos al final de la lista de cosas por hacer. Ten pequeños gestos contigo misma, un masaje, unas flores, un jabón perfumado, un paseo por el parque, una clase yoga, tu música favorita de fondo mientras te arreglas… mímate y conviértete en tu mejor amiga.
El título de este post -El valor de cuidarse- tiene doble significado. Por un lado cuidarse tiene mucho valor ya que nos aporta numerosos beneficios y por otro lado hay que tener valor para cuidarse porque tendremos que ponernos a nosotras mismas por delante de las necesidades de otras personas y eso cuesta. Empieza por incluir en la agenda tiempo para dedicarte a ti misma, respeta ese compromiso, si alguien quiere arrebatarte ese tiempo con cualquier propuesta/imposición di que no, que lo sientes mucho pero que tienes un compromiso anterior muy importante, uno que has roto muchas veces y no quieres romper más . No estarás mintiendo aunque quizá no digas toda la verdad como decía Mayra Gómez Kent en el Un Dos Tres.
Fotos: vía Camille Styles
Deja una respuesta