El mármol rosa en la decoración

encimera cocina en mármol rosa

Aunque esta semana no tenía pensado hablar del mármol rosa, creo que no viene mal evadirnos un rato de la situación que nos toca vivir con un post sobre decoración.

El rosa se asocia a lo femenino, a la inocencia, es el color romántico por excelencia. Sin embargo, no siempre fue así. A mediados del siglo XVIII, tanto hombres como mujeres de la aristocracia europea, lucían este color en su ropaje ya que se consideraba símbolo de lujo y estatus social. Tanto las niñas como los niños vestían de blanco, pero se pensaba que el rosa era más apropiado para los niños ya que se consideraba que este color era un rojo claro, lo que le otorgaba ciertas connotaciones militares.

Portugal es el mayor productor de mármol rosa. El principal mercado para esta piedra es Arabia Saudita, aunque en la actualidad crece la demanda en países como Indonesia, Malasia o Singapur. Dentro de Europa, los países que más importan este material son España e Italia.

encimera de baño en mármol rosa

Según las vetas que tenga, el mármol rosa se divide en tres categorías: limpio, semi-veteado y veteado. El limpio es el que no tiene vetas y es la variedad menos disponible, no llega al 20% de la extracción. El semi-veteado tiene vetas que pueden ser de color marrón, verde o negro azulado. El veteado tiene más vetas de los mismos colores. La zona portuguesa del Alentejo es la más importante para este tipo de piedra.

baño con mármol rosa

¿Qué os parece este tipo de mármol? A mí la verdad es que me gusta, aunque no es de extrañar porque últimamente no sé qué me pasa que me gusta horrores el rosa. Si os gusta pero os parece excesivo siempre podéis apostar por elementos decorativos en este material, como por ejemplo unas tablas de cortar en mármol rosa.

¿Con qué imagen os quedáis? Yo con la cocina o el último baño.

¡Hasta la semana que viene! Cuidaros. #yomequedoencasa

Fotos: ruemag.com

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.