El estilo francés vs. el estilo escandinavo

Como sigue apretando el calor vamos a seguir con temas poco sesudos. Hoy os traigo una comparativa entre el estilo francés y el escandinavo. Quizá la mayor diferencia entre la mujer francesa y la escandinava sea que la primera es más clásica mientras que a la segunda le gusta seguir las tendencias.

El estilo francés vs. el estilo escandinavo

3 imprescindibles de la moda

Estilo francés: la mujer francesa tiende a gravitar hacia piezas clásicas con un corte que favorezca su cuerpo y que se pueda llevar de distintas formas y en distintas ocasiones. Busca prendas de calidad que le duren años. Un vestido negro que le quede de muerte, un buen abrigo entallado y un bolso de excelente calidad en un color neutro que vaya con todo.

estilo francés

Estilo escandinavo: una gabardina beige, unos vaqueros azul claro y unas gafas de sol. Como necesita ir a la última, cada año debe renovar estos básicos ya que el corte de moda del vaquero habrá cambiado o el color beige de la temporada será más claro o más oscuro. Siempre está actualizando su vestuario.

Maquillaje

Estilo francés: la mujer francesa quiere aparentar que no se esfuerza mucho. Además para ella lo más importante es tener una piel sana, se gastan mucho dinero y emplea mucho tiempo en el cuidado de la piel. Es muy normal que la francesa no lleve base de maquillaje. Para el día usa máscara de pestañas, quizá lápiz de ojos, un poquito de colorete y labios. Suele resaltar un rasgo del rostro, por la noche exagera el maquillaje un poco más.

Estilo escandinavo: Como pasan 8 meses sin ver el sol, utilizan mucho polvo bronceador y base para aparentar buen color de cara. Al igual que las francesas se centran en un rasgo de la cara, o con un pintalabios muy llamativo o pintándose el ojo de forma exagerada.

estilo francés

¿Tacones o zapato plano?

Estilo francés: tacones

Estilo escandinavo: zapatillas

Bisutería

Estilo francés: no le gusta mezclar plata y oro. Jamás va con el set completo: pendientes, anillo, collar y pulsera. Las joyas con valor sentimental son las más importantes. Si le preguntas a una francesa cuál es su joya favorita probablemente se decante por una que heredó de su madre o abuela.

Estilo escandinavo: según la escandinava nunca se puede llevar demasiada bisutería, eso sí, debe ser de lo más trendy. A la escandinava tampoco le gusta mezclar plata y oro.

¿Cuál es el corte de pelo o peinado más popular?

Estilo francés: si hubiera alguno sería el típico flequillo con un largo de melena entre la barbilla y el pecho. Una melena más larga o más corta es poco común.

Estilo escandinavo: un moño muy alto.

Pues esto es lo que dicen dos expertas en moda sobre el estilo de su propio país. ¿Con cuál te sientes más identificada? ¿Eres más francesa o más escandinava? ¿Una mezcla quizás?

Fotos: Amanda Vick (foto portada), Joel Mott (foto 1), Vicky Cheng (foto 2), Apostolos Vamvouras (foto 3) y Ahmed Carter (foto 4) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.