El estilo francés vs. el estilo escandinavo – segunda parte

Esta semana seguimos analizando las diferencias entre el estilo francés y el escandinavo. Si os perdisteis la primera entrega podéis verla aquí.

El estilo francés vs. el estilo escandinavo

Indumentaria para el trabajo

Estilo francés: si la empresa donde trabajan tiene un estilo informal, entonces se puede ir con pantalones oscuros, pueden ser incluso de tela vaquera siempre que no tengan rotos, con una chaqueta, mejor si es entallada y unos zapatos de tacón o de cuña. Ropa chic pero cómoda, no debe impedir el movimiento. En el trabajo las francesas muestran su estilo personal a través de los accesorios, zapatos, bolsos o joyas/bisutería.

En las empresas más conservadoras se va en traje de chaqueta, tanto mujeres como hombres. En ninguna empresa está bien visto ir en zapatillas, en las menos conservadoras puede ser una opción para el Casual Friday, en el resto el Casual Friday significa que no es necesario llevar corbata.

estilo escandinavo

Estilo escandinavo: En Suecia no existe el Casual Friday porque visten de manera informal todos los días. En el trabajo se puede llevar vaqueros, sandalias o pantalones cortos. Llevan la misma ropa en el trabajo que fuera de él, siempre visten siguiendo las últimas tendencias. Es muy raro ver a alguien en traje de chaqueta.

Su estilo en tres palabras

Estilo francés: Clásico, individualista y natural. Aunque la mujer francesa emplea mucho tiempo en arreglarse, debe parecer que se levanta así de la cama.

Estilo escandinavo: Moderno, sencillo y beige. Tiran mucho del beige aunque el color número uno es el negro. A la mujer escandinava no le va el look femenino, prefiere ser vanguardista. No llevan muchos colores porque prefieren un estilo masculino y asocian los colores a la feminidad.

Que no se pondrían ni por todo el oro del mundo

Estilo francés: sandalias y calcetines. Nunca jamás. Así es como distinguen a turistas.

Estilo escandinavo: gorro de vaquero y por motivos éticos pieles de verdad, aunque las pieles sintéticas sí. Y sí las escandinavas usan sandalias con calcetines.

Colores

Estilo francés: las francesas consideran colores neutros el azul marino, el negro, el gris, el beige, el caqui, algunas tonalidades de marrón y el color champán. Combinan un color neutro con otros dos no neutros, uno de ellos en los accesorios. Las francesas consideran los colores neón demasiado estridentes. Sí llevan rayas y estampados, pero solo en una prenda. Llevar más de un tipo de estampado a la vez se considera vulgar.

estilo escandinavo

Estilo escandinavo: para ellas los neutros son el color vaquero, el beige, el negro y el blanco. En un mismo atuendo pueden ponerse encima todos los colores neutros que deseen. Otros colores que llevan muy a menudo son el verde bosque, el azul marino y el marrón. Los colores neón o fuertes suelen dejarse para un detalle de la ropa o para el color de labios.

No sin mi…

Estilo francés: un bolso donde meter todo lo necesario.

Estilo escandinavo: aunque las escandinavas coinciden en lo del bolso con las francesas, consideran que unas buenas gafas de sol y un pintalabios llamativo son más importantes.

Fotos: Priscilla Du Preez (foto portada), Alexandru Zdrobău (foto 1), Alina Kovalchuk (foto 2), STIL (foto 3) y The Honest Company (foto 4) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.