El apartamento parisino de Jackie Kai Ellis

Jackie Kai Ellis en su apartamento de París

Jackie Kai Ellis no es una mujer corriente. A pesar de haber nacido en Vancouver, Canadá, siempre se ha sentido como en casa en París. Un buen día Jackie cerró la exitosa empresa de diseño que tenía en su país natal y se marchó a la ciudad de las luces para estudiar pastelería en la Ecole Gastronomique Bellouet Conseil. En 2012 regresó a Vancouver para abrir Beaucoup Bakery & Café, una cafetería y pastelería que más tarde vendió.  

cocina del apartamento de Jackie Kai Ellis en París

Su último proyecto ha sido este apartamento que compró en 2017. El piso se encuentra en el X arrondissement de París, cerca del canal Saint-Martin y cuenta con techos altos, suelos de madera, chimeneas de mármol, molduras y mucha luz, así como su propia cuenta de Instagram. El apartamento se puede alquilar para celebrar eventos o hacer sesiones fotográficas.

La persona que había vivido anteriormente en el piso tenía 85 años y había acumulado grandes cantidades de papeles y cachivaches. A pesar del estado en que se encontraba el apartamento, Jackie Kai Ellis vio el gran potencial que este tenía gracias a sus magníficos suelos de madera y detalles arquitectónicos originales.

dormitorio del apartamento de Jackie Kai Ellis en París

Jackie contrató un equipo para tirar algunas de las paredes y crear un espacio cocina/salón/comedor totalmente abierto. Fue durante las obras cuando se descubrió una de las chimeneas de mármol originales que había estado tapada. El apartamento cuenta además con dos habitaciones y un cuarto de baño.

dormitorio

La decoración de la casa todavía no está terminada. La mesa que preside la zona del comedor se creó colocando un cristal encima de unas piezas de madera compradas en una ferretería del barrio. Es una solución temporal hasta que Kai Ellis encuentre piezas de mobiliario en las que crea vale la pena invertir.

El cuarto de baño se encuentra donde una vez estuvo la cocina. La bañera de cerámica se pintó de negro a juego con las paredes de la estancia. Los azulejos del suelo están hechos a medida y proceden de España, Jackie Kai Ellis los diseñó basándose en el dibujo de unos azulejos que vio durante una visita a Valencia.

¿Qué apartamento os gusta más este o el de Lauren MacLean? A mí me gustan mucho los dos, pero me quedo con el de MacLean.

Fotos: Todas las fotografías proceden de This is Glamorous menos la del cuarto de baño que viene de Curbed.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.