Día Mundial del Sueño – Consejos para dormir mejor

Mañana viernes se celebra el Día Mundial del Sueño bajo el lema Mejor sueño, mejor vida, mejor planeta. El objetivo de este día es llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño. Yo prácticamente caigo dormida sobre la almohada pero para quienes tengáis problemas conciliando el sueño os dejo unos consejos.

  • Cuanto más oscura esté la habitación mejor. Yo antes me conformaba con bajar las persianas, ahora duermo hasta con antifaz. El caso es que la siesta la puedo dormir a plena luz pero por la noche la más mínima iluminación me molesta.
  • Si utilizas pijama que sea lo más cómodo posible. Busca que los tejidos sean naturales, flexibles y transpirables.
  • Ve al baño antes de acostarte, así no te verás obligada a levantarte en medio de la noche.
  • Intenta acostarte antes de las 12 de la noche. Según un estudio, cuando las personas tratan de mantenerse despiertas 24 horas, son más propensas a quedarse dormidas involuntariamente entre las 2 y las 4 de la madrugada y entre las 2 y las 3 de la tarde. Esto nos indica cuáles son las horas preferidas de los ritmos circadianos para sumirnos en un sueño reparador. No obstante, la hora exacta variará dependiendo de si somos personas nocturnas o madrugadoras. Lo recomendable es dormirse entre las 8 y las 12 de la noche. Podemos probar distintas horas para ver cuál se ajusta mejor a nuestro reloj interno. Por ejemplo, si nos acostamos a las 10 y nos cuesta dormirnos, podemos ir retrasando la hora hasta que nos durmamos con facilidad (siempre conviene tener en cuenta la hora a la que debemos levantarnos).
  • Pon un saquito térmico de semillas a los pies de tu cama. Si tienes los pies fríos como yo sabes lo agradable que esto resulta.
  • Busca el silencio. Si oyes el ruido del bar de abajo, el camión de la basura o los ronquidos ajenos, prueba a usar tapones o poner sonido blanco de fondo.
  • Cada persona debe tener su edredón propio. Se acabaron las peleas de pareja y los tirones por hacerse con un poco más del cobertor.

Si queréis más consejos para dormir a pierna suelta pinchad aquí y aquí.

Fotos: Kate Stone Matheson (foto portada), Zohre Nemati (foto 1), Tracey Hocking (foto 2) y Isaac Davis (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.