Decoración de mi casa ideal

salón de mi casa ideal

Mi casa ideal no sería enorme, pero sí tendría los metros cuadrados suficientes para que cada cosa tuviera su sitio. Nada de esas casas estilo Tetris donde todo tiene que encajar a la perfección para albergar todas y cada una de las pertenencias de sus propietarias. Sé de lo que hablo. Además, al igual que en la foto superior, tendría chimenea y estaría decorada en colores claros.

Algo que siempre he querido tener en casa es una camarera, la de la foto superior me parece muy bonita y original. Quizá mi amor por las camareras viene de mi niñez. En casa de una de mis abuelas había una y mis primos, mi hermano y yo la utilizábamos como cochecito empujándola por el pasillo.

comedor de mi casa ideal

De los dos comedores que flanquean este párrafo hay muchas cosas que me gustan. Pero ninguno tiene un elemento que siempre que veo en fotos me dan ganas de cambiar las sillas del comedor y eso son unas sillas tapizadas en terciopelo. He de confesar que de la foto de abajo me espanta la pared de la izquierda. Pero para gustos los colores.

comedor de mi casa ideal

Tener una cocina en la que poder jugar a ser chef tampoco estaría mal. De la de abajo me encanta su color y sus estanterías abiertas. Que sí que son poco prácticas porque se ensucian mucho. Las expertas dicen que en caso de optar por este tipo de almacenaje lo mejor es colocar sobre ellas utensilios, vajillas, etc. de alta rotación. Así gracias al uso que le damos se van limpiando.

cocina de mi casa ideal

El dormitorio de abajo es obra de la diseñadora Beatriz Silveira. Formaba parte del espacio que la interiorista creó para el primer CasaDecor al que asistí. Lo que más me sorprendió fue que me gustase a pesar de los toques dorados. Yo que tenía cierta alergia a todo lo dorado. Eso sí, espero que esas pieles sean sintéticas.

dormitorio de mi casa ideal

Mi casa ideal también tendría una bañera exenta. Siempre que las veo en los programas de decoración pienso «yo quiero una de esas«. Me imagino dándome un baño -siempre que no sea época de sequía- con una copa de champán, música de fondo y velas. En fin, lo que nunca he hecho cuando sí tenía bañera en casa.

baño de mi casa ideal

Otro elemento que me gustaría tener es un pequeño compartimento en la pared de la ducha para colocar jabón, champú y demás productos para el cabello.

El papel pintado, tan omnipresente en la decoración de mi niñez, volvió a ponerse de moda hace años. Mira que fue vilipendiado durante décadas. No creo conocer a nadie que viviese en los 70 y que al echar la vista atrás no recuerde con horror aquellas casas empapeladas. Al final yo también me he rendido a sus encantos y me gustaría decorar mi casa con papel pintado. Eso sí, una pared y no la casa entera como se hacía entonces.

Tampoco me importaría contar con un espacio dedicado al vino. No algo tan grandioso como el de la imagen de abajo, un pequeño espacio al que poder llamar bodega.

Otra cosa que no podría faltar en mi casa ideal es un espacio específico para los libros. El de la imagen de abajo me gusta porque los libros están ordenados por colores y resulta más agradable a la vista, da sensación de calma.

biblioteca de mi casa ideal

¿Cómo sería vuestra decoración ideal? ¿Coincidimos en alguno de los elementos?

Fotos: ruemag.com, salvo www.oliverbonas.com (foto 2), www.milkdecoration.com (foto 3) y anticandchic.es (foto 4).

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.