Crema de chocolate blanco y mango
Esta semana os traigo una crema de chocolate blanco y mango por si todavía estáis con ganas de dulce después de tanto polvorón, turrón, panetone y demás dulces navideños. O por si no sabéis con qué bajar el roscón de Reyes. Es muy fácil de hacer, así podréis impresionar cuando invitéis a cenar a casa.
Ingredientes para 6 personas
- 225 g de chocolate blanco fondant
- 60 g de azúcar
- 75 g de miel
- 3 hojas de gelatina
- 2 mangos
- láminas de chocolate negro para decorar
Receta
- Pela un mango, retira el hueso y trocea la pulpa. Pon esta en el vaso de la batidora y tritúrala hasta que tengas un puré fino.
- Deja la gelatina en remojo en agua fría unos 5 minutos. Haz pedacitos el chocolate. Pon 375 ml de agua en un cazo, añade el azúcar y cuece durante 8 minutos a fuego lento hasta que obtengas un almíbar. Vamos hasta que se derrita el azúcar. Retira el cazo del fuego.
- Escurre la gelatina y añádela al cazo y mezcla hasta que se diluya. Incorpora enseguida el chocolate y remueve. Cuando se haya fundido que parece imposible pero se acaba por fundir, agrega la miel y mezcla otra vez. Por último, añade el puré de mango.
- Pela el mango que te queda, retira le hueso y corta la pulpa en dados muy pequeños. Distribuye la mitad de los dados en 6 vasos y vierte la mitad de la crema. Añade los dados que te queden y cubre con la crema restante.
- Déjala cuajar en la nevera durante 4 o 5 horas y cuando los vayas a servir añade las láminas de chocolate negro.
Modificaciones y observaciones a la crema de chocolate
- Yo en vez de para 6 personas la he hecho para 3. En casa somos dos y un gato y me parecía excesivo que tocásemos a 3 copas por persona cuando todavía está por llegar el roscón de Reyes.
- El mango pringa mucho cuando lo pelas.
- En vez de cortar el segundo mango (en mi caso medio mango) en dados pequeños, cosa que me parecía harto difícil, lo he triturado y así lo he añadido a la copa.
- En lugar de las láminas de chocolate negro he puesto un bombón.
- Lo he servido en copas de champán.
¡Qué lo disfrutes!
Fotos: Calle Luna
Deja una respuesta