Cómo limpiar la plata de forma sencilla

pendientes rosados

Recuerdo de niña que mi madre empleaba un potingue de color azulado para limpiar la plata. ¿O era blanquecino? Fuera cual fuese su color debía ser bastante tóxico porque las instrucciones de uso eran estrictas. Que si había que usar guantes, que no se utilizase en espacios cerrados, que podía irritar las vías respiratorias… De hecho, hoy día muchos productos para limpiar la plata siguen manteniendo esas mismas advertencias mientras que otros indican que son nocivos para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Afortunadamente, hay formas de dejar nuestros objetos de plata brillantes y como nuevos sin causar tantos problemas.

pendientes de diamantes

Yo este método lo utilizo para limpiar mis anillos y pulseras y me va muy bien. He de confesar que nunca lo he utilizado para limpiar ni la cubertería ni el juego de café de plata más que nada porque no tengo ni lo uno ni lo otro, pero me imagino que funciona igual de bien.

Receta para limpiar la plata

Materiales / Ingredientes:

  • Bandeja de aluminio (de las de toda la vida para el horno). Si no tenemos una bandeja de aluminio podemos utilizar cualquier otro recipiente siempre que forremos su interior con papel de plata.
  • Bicarbonato sódico
  • Agua
  • Paño que no suelte pelillo
pendientes de diamantes

Proceso:

  • Llenar la bandeja de aluminio/recipiente forrado de papel plata con agua caliente del grifo, lo suficiente para cubrir los objetos que queremos limpiar.
  • Echar una cucharada sopera de bicarbonato sódico en el agua. Remover hasta que se disuelva.
  • Introducir los objetos de plata.
  • Pasadas dos horas, sacar los objetos de la bandeja y frotarlos con el paño. Si al frotar no se va el color negruzco de la plata esperar una hora más.

Aclaración: las joyas que aparecen en este post no son mías 🙁 ni son de plata, pero son tan bonitas que no he podido evitar incluirlas.

Fotos: Cornelia Ng (portada) y Avantgarde Concept (foto 1, 2 y 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.