Cómo crear un armario cápsula

La semana pasada cuando hablamos sobre el armario cápsula, prometí que esta veríamos cómo crear un armario cápsula, así que vamos a ello.

Debemos crear un armario cápsula por cada estación del año, aunque hay quienes mantienen que el armario cápsula puede contener tantas prendas como deseemos, la mayoría de las expertas sugieren que nos limitemos a unas 33 prendas por estación. Si vivimos en una zona donde las estaciones -primavera, verano, otoño e invierno- están muy marcadas, tendremos un total de 132 prendas.

Cómo crear un armario cápsula

  • Primera cuestión: ¿qué tiempo hace donde vivimos? La respuesta a esta pregunta nos dará una estimación de las prendas que necesitamos. En Europa gozamos de cuatro estaciones bien marcadas por lo que contaremos con las 132 prendas. Sin embargo, si vivimos en un país tropical donde hace la misma temperatura prácticamente todo el año, solo necesitaremos unas 33 prendas. Si la idea de vivir con 33 prendas al año nos parece un aburrimiento, podemos añadir alguna más.
  • Segunda cuestión: ¿Cuál es nuestro estilo de vida? ¿Qué trabajo tenemos? ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre? ¿Necesitamos ir al trabajo vestidas de una forma concreta? Si es así, podemos optar por crear un armario cápsula para el trabajo y otro para nuestro tiempo de ocio. Puede que haya ropa que nos sirva tanto para una ocasión como para otra.
  • Tercera cuestión: ¿Cuál es nuestro estilo? ¿Nos gustan más los vestidos o los pantalones? ¿Somos más de vaquero o de pantalón de pinzas? ¿Somos de estampados o de colores lisos?
  • Cuarta cuestión: ¿Con qué ropa nos vemos estupendas y nos encontramos cómodas?
  • Quinta cuestión: ¿Qué colores nos sientan bien? ¿Qué tipo de tejidos nos gusta llevar?
  • Sexta cuestión: Haced limpieza de armario ¿Tenemos prendas en el armario que nos sirven para nuestro armario cápsula?
  • Séptima cuestión: ¿Qué presupuesto tenemos para comprar las prendas que faltan en nuestro armario cápsula? ¿Cuáles son nuestras prioridades a la hora de comprar? Pensemos en prendas de calidad, vamos a tener menos ropa así que podemos permitirnos que sean de mayor calidad y duren más.
  • Última cuestión: No agobiarse. Este ejercicio es para ayudarnos, para facilitarnos la vida, si necesitamos más de 33 prendas por temporada no pasa nada; si necesitamos menos, estupendo.

Mi experiencia con Silvia Foz

Si como a mí crear un armario cápsula os parece harto difícil, entre otras cosas porque no estáis seguras de vuestro estilo, cosa que me pasaba a mí, os recomiendo que busquéis la ayuda de una especialista. Yo a través de una amiga di con Silvia Foz y quedé encantada, entre otras cosas porque es supermaja. Silvia ha creado su propia metodología y el trabajo con ella va más allá de la ropa, va de conocerse primero a una misma para luego conocer nuestro estilo y a partir de ahí diseñar un vestuario que se adapte a nuestros gustos y circunstancias. Cada una somos diferentes y no nos ajustamos a patrones predefinidos. Una de las cosas que más me gustó del curso y que me resultó muy útil es que salí con un listado de la ropa exacta que necesitaba tanto para primavera/verano como otoño/invierno. Os dejo este enlace por si queréis contactar con ella.

Espero que os sea útil este post, si tenéis alguna pregunta me podéis localizar en calleluna@calleluna.net ¡Hablamos la semana que viene!

Este post NO está patrocinado, de verdad que la experiencia con Silvia Foz me resultó de lo más útil.

Fotos: Jess @ Harper Sunday (foto portada), Roland Denes (foto 1), The Tonik (foto 2) y Roland Denes (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.