Cómo celebrar una noche especial en cuarentena

La cuarentena nos ha obligado a posponer muchas celebraciones. No hemos tenido más remedio que aplazar el Día del Padre, cumpleaños (el de mi hermano) o aniversarios hasta nueva fecha. El 28 de este mes es mi aniversario de bodas, el señor x y yo teníamos planeado marcharnos a pasar el día a un buen hotel con su spa y su chef con una estrella Michelín, pero me temo que no va a ser posible.

Para hacer de este día algo especial e recopilado algunos consejos de Internet que bien se pueden poner en práctica para alguna celebración especial o porque ya llevamos muchos días de cuarentena y no viene mal regalarnos una cena especial, ya sea en compañía de alguien o en nuestra propia compañía.

Consejos para celebrar una noche especial en cuarentena

Saca la vajilla buena

Saca la cubertería de plata, la vajilla de porcelana, las servilletas de lino o las copas de cristal de Bohemia. Saca lo mejor que tengas, si algo nos ha enseñado esta crisis es que la vida puede cambiar en un instante y debemos disfrutar de lo que tenemos. Crea un mundo de fantasía para levantarte el ánimo.

Viste para la ocasión

Vuélvete loca. No puedes salir ni a la puerta de casa. Nadie -o casi nadie- te va a ver. Ponte el vestido para las bodas, ponte tu vestido de novia, el disfraz de Halloween o esa prenda que te compraste pero nunca te atreviste a vestir. Diviértete.

Ajusta la luz de casa

Con frecuencia nuestras casa pecan de demasiada luz. Para esta noche especial podemos iluminar la casa con velas o cubrir las lámpara con pañuelos u otras telas para crear un ambiente íntimo.

Cambia de estancia

Elige una estancia distinta a la que sueles utilizar a diario. ¿Qué tal comer en el balcón o en el jardín mientras ves ponerse el sol? Si hace un poco de frío puedes ponerte una manta encima de ese maravilloso vestido de lentejuelas. Si no tienes un espacio exterior o llueven rayos y truenos organiza un picnic en el suelo de la sala de estar o en la cama.

Sirve algo especial

Si ni a ti, ni a nadie de la casa os apetece cocinar, el picnic os viene de miedo. Unos embutidos y unos quesos más una botella de vino y listo. Ya sea una cena sencilla o elaborada si se emplata con mimo resulta más agradable. Viste también la mesa, unos cactus como en la foto de arriba quedan de lo más mono.

Espero que estos consejos te ayuden a celebrar una noche especial en cuarentena y rompamos la monotonía que se apodera de estos días de nuestra vida.

Fotos: Richard Iwaki (foto portada), Dilyara Garifullina (foto 1), Brooke Lark (foto 2) y Annie Spratt (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.