El chiringuito Green Shack en Oban – Escocia

 

Ciudad de Escocia

 

Este septiembre, el señor x y yo, nos fuimos de vacaciones a Escocia con un matrimonio amigo con el que solemos viajar. Como siempre que viajamos de esta forma, llevamos reservados el coche de alquiler y un sitio para pasar la primera noche. En esta ocasión, la suerte se alió con el grupo y nos dieron el penthouse de un edifico de apartamentos. Impresionante. Estuvimos a punto de pasar de Edimburgo y quedarnos a disfrutar de nuestro alojamiento; al final la cordura prevaleció y nos fuimos a ver la ciudad.

 

Vaca escocesa

 

Este estilo de viajar da mucha libertad, aunque también supone una dosis extra de estrés, sobretodo cuando llevas tres horas yendo de Bead & Breakfast en Bed & Breakfast y todos tienen colgado el cartelito de No Vacancies. Pero en fin, esa es otra historia, solo decir que al final pudimos dormir en una cama.

Green Shack

En esta ocasión os quería recomendar un sitio para comer, está en el pueblo de Oban, en la costa occidental de Escocia. Green Shack es un chiringuito donde sirven pescado, marisco y sándwiches. Está en un puerto nada bucólico, de hecho los ferrys que van a la isla de Skye atracan justo delante, hay que comer bajo una carpa, de pie y en mesas compartidas. Si llueve te mojas un poco y si hace frío, una vez termines de almorzar, te puedes calentar en un edificio cercano donde hay una café que sirve un chocolate calentito y una variedad de tartas.

 

Paisaje verde con tren en Escocia

 

Sé que el sitio no pinta bien pero la comida merece la pena, el marisco lo preparan en el momento. El señor x y yo pedimos mejillones y zamburiñas y estaban deliciosas. De hecho, días más tarde cuando andábamos comprando en un supermercado de Inverness estuvimos hablando con un chico español que llevaba un tiempo viviendo en Escocia y lo primero que nos recomendó fue que comiéramos en Green Shack.

Me gustaría poder enseñaros fotos pero había mucha hambre y llovía.

Fotos: Jonathan Ricci en Unsplash (foto portada), Matthew Kalapuch en Unsplash (foto 1), Pascal van de Vendel en Unsplash (foto vaca 2) y Jack Anstey en Unsplash (foto 3).

 

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.