Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

 

Día Mundial del Medio Ambiente - Be Green

 

Dado que el próximo martes es el Día Mundial del Medio Ambiente os quería dejar unos consejos para ayudar a mejorar la salud del planeta en que vivimos. Es cierto que la Tierra está necesitada de tantos mimos que a veces dan ganas de hacer cual avestruz y esconder la cabeza bajo tierra. Opción valida, no digo yo que no, pero como estrategia es poco efectiva. Todo pequeño gesto cuenta, así que animaros a probar una o dos de las siguientes propuestas.

8 Consejos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

  1. Consume productos de temporada. Aemás de ser más baratos y conservar sus propiedades nutricionales intactas, favorecemos la diversidad de cultivos. En la página web de la OCU podéis encontrar un calendario de frutas y otro de verduras.

 

Consume productos locales en el Día Mundial del Medio Ambiente

 

2. Compra directamente a los agricultores. No solo contribuiremos a mejorar la economía local, también disminuiremos el transporte necesario para llevar la comida a nuestras mesas, y por tanto, la contaminación asociada al transporte. Hay distintos proyectos de este tipo, aquí os dejo un ejemplo de ello:  Dehesa El Milagro.

 

3. Compra menos ropa pero de mejor calidad. Por un lado se emplean menos recursos naturales y por otro se crean menos residuos ya que lo que sí compramos nos dura más.

 

4. Usa delantal en la cocina. Si nos ponemos un delantal mientras cocinamos evitaremos que se nos manche la ropa con algún condimento imposible de quitar y así no tendremos que deshacernos de la prenda.

 

Menos ropa pero de más calidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

 

5. Mejor jabón en pastilla que en gel. El jabón de Castilla es un jabón famoso en el mundo por sus propiedades. Recibe su nombre de la región española de Castilla, donde se comenzó a elaborar con el aceite de oliva local. El verdadero jabón de Castilla contiene 100% aceite de oliva, no un 50% o un 70%.

 

6. Olvídate de las pajitas de plástico. Según algunas fuentes el 91% del plástico que tiramos a la basura no se recicla. En el caso de las pajitas es debido principalmente a su tamaño, por ello acaban en un vertedero o en el océano. Además beber con pajita potencia que nos salga el temido código de barras en el labio superior.

 

Día Mundial del Medio Ambiente - Jabón en barra

 

7. Lleva una bolsa de tela en el bolso. Apenas ocupan espacio y no pesan nada, así no será necesario pedir una de esas horribles bolsas de plástico en nuestra siguiente compra.

 

8. Mejora tu protección solar. Utiliza fórmulas que  contengan zinc oxide y titanium dioxide en vez de filtros químicos como la oxibenzona. Estos últimos son malos para nuestra salud, causan la decoloración de los corales y retrasan su crecimiento.

 

Fotos: Genessa Panainte en Unsplash  (portada); Camille Styles (1 y 4),  Yakynina Anastasia en Unsplash (2); AO en Unsplash (3)

 

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.