Celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

Vaso con pajitas

El próximo lunes 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. El promotor de este día fue el senador estadounidense Gaylord Nelson. Quería instaurar este día para concienciar a las personas sobre los problemas ambientales que sufre nuestro hogar y planeta, nuestra Madre Tierra.

Así que con motivo de este día os traigo varias ideas para poner nuestro granito de arena y echar una mano con la protección de este planeta que nos sustenta.

6 formas de celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra

  • No a las pajitas e utensilios de plástico. Decir que no es gratis. Además de no tener ninguna utilidad práctica, cuando bebemos de una pajita fomentamos la aparición de arrugas en el labio superior. Aunque solo sea por coquetería destierra las pajitas de tu vida.
Estantería con libros y adornos
  • Sí a la ropa de segunda mano. La ropa de segunda mano puede ser estupenda y de marca además de mucho más barata. La industria textil es una de las más contaminantes del mundo, si queréis más información sobre este tema os dejo este artículo.
  • Intercambio de libros con las amistades. Si a alguna os pasa como a mí y os encanta leer podéis organizar un intercambio de libros con vuestras amistades. Dado el espacio que ocupan los libros en mi casa y el espacio de la misma, la donación me parece otra alternativa maravillosa. Los e-books son otra opción fantástica. Yo ya solo compro en papel aquellos libros que por algún motivo prefiero tener en este último formato. Normalmente suele ser porque los consulto a menudo y para esto me resulta más cómodo el papel.
  • Adiós al papel de cocina. Si cortar de golpe con este «indispensable» de la cocina os resulta imposible, empezad poco a poco a sustituir el papel por paños de cocina, por ejemplo a la hora de secaros las manos o los platos limpios. Para hacer el trabajo sucio podéis darle un nuevo uso a viejas camisetas que ya no os ponéis.
Bolsa de tela y pendientes
  • Adiós a las botellas de agua de plástico. Es importante mantenerse hidratadas, pero en vez de comprar botellas de agua podemos utilizar una de aluminio reutilizable, además ahorraremos dinero.
  • Sí al cepillo de dientes de bambú. Al cabo del año se desechan miles de millones de cepillos de dientes de plástico que acaban en los vertederos o en el mar. Sin embargo, los cepillos de bambú se pueden utilizar para hacer compost.

Fotos: Alisa Anton (portada), Monika Grabkowska (foto 1), Kari Shea (foto 2) y Nicole Honeywill (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.