Cambiar la imagen que tenemos de nosotras mismas

 

imagen que tengo de mí misma

 

¿Cómo se convierte una en mariposa? se preguntó pensativa. Tienes que desear volar con tantas ganas que estés dispuesta a dejar de ser una oruga – Trina Paulus

Hace unas semanas os comenté que había creado un presupuesto para pequeños placeres porque de alguna forma servía para autorizarme a disfrutar de ciertos caprichos. Pero… ¿por qué necesito concederme permiso? Porque deleitarme en estos pequeños placeres significa cambiar la imagen que tengo de mí misma. Hacer un cambio de imagen interior tiene que ver con quién soy, afecta al concepto que tengo de mí misma.

 

imagen que tengo de mí misma

 

Cada una de nosotras tenemos una imagen de quiénes somos. Soy una persona discreta, soy una excelente trabajadora, soy buena madre, soy una persona que vive una vida normal. Sin embargo, puede suceder que al dar rienda suelta a nuestros pequeños placeres debamos cambiar la imagen que tenemos de nosotras mismas: soy una persona con gustos caros, soy una persona estrafalaria, soy una persona que da rienda suelta a sus pasiones, etc.

 

imagen que tengo de mí misma

 

Mis pequeños placeres y quizá los tuyos también, representan la imagen de quién me gustaría ser, más que de quién soy en la actualidad. No es que una sea mejor que la otra, pero con mi imagen actual estoy cómoda, me sé manejar con ella, conozco sus aspectos positivos y negativos y puedo vivir con ellos, con la otra… lo desconozco. Lo que sí sé es que es la imagen que me atrae, la imagen que capta mi atención en películas, revistas, libros, en mujeres y hombres que veo en la calle. Por eso necesito instalar un mecanismo, en este caso un presupuesto, que de alguna forma facilite ese cambio, le dé estructura y permita que una parte de la yo actual (la metódica) participe en el proceso porque al contrario que la oruga que  se encierra en sí misma y misteriosamente sale transformada por completo en mariposa, yo necesito mudar la piel poco a poco.

Fotos: Snippet & Ink

¡Gracias por compartir!



Una respuesta a “Cambiar la imagen que tenemos de nosotras mismas”

  1. Rosybel dice:

    Mamen, me encanta tu elegancia al expresarte en la escritura.
    Eres elegante por naturaleza!
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.