8 beneficios de relajarse

 

8 beneficios de relajarse

 

Relajarse tiene muchos beneficios. Ahora que ya estamos en verano muchas de vosotras estáis de vacaciones o disfrutáis de una jornada laboral veraniega, esta es una época del año en que parece mucho más fácil relajarse. Pero independientemente de la fecha que dicte el calendario debemos aprender a relajarnos ya que aporta una variedad de beneficios.

8 beneficios de relajarse

1. Tomamos mejores decisiones

Cuando estamos relajadas no actuamos de forma impulsiva y podemos pensar tranquilamente en el dilema que tenemos delante o en aquello que se demanda o solicita de nosotras. Así podemos tomar una decisión de la que sentirnos orgullosas y que apoye el estilo de vida que queremos vivir.

2. Somos el reflejo de una vida bien vivida

Las personas que están perpetuamente ocupadas son personas insatisfechas. Para sentirnos realmente contentas debemos en primer lugar tener claras nuestras prioridades, y en segundo lugar, tener la certeza de haberlo hecho lo mejor posible; es entonces cuando nos permitimos relajarnos.

3. Mantenemos la calma incluso en momentos de incertidumbre

Aunque el mundo esté patas arriba, si estamos relajadas dicha locura solo nos afectará hasta cierto punto. Si mantenemos la calma seremos capaces de navegar en aguas turbulentas.

 

8 beneficios de relajarse

 

4. El autocontrol nos ayuda a dejar de corretear de aquí para allá

Hace falta autocontrol para no dejarse llevar por el ritmo frenético de este mundo. Sabemos que andar como locas no nos hace sentir bien, es más, nos sentimos miserables, cansadas e insatisfechas. Cuando nuestra vida es el reflejo de lo que realmente valoramos, cuando está llena de aquello que amamos y por lo que sentimos pasión, no queremos añadir tareas que nos hagan andar como pollo sin cabeza. Al contrario, queremos disponer de más tiempo para disfrutar de la vida que hemos creado.

5. Confiamos en nosotras mismas y no buscamos el beneplácito de otras personas

Normalmente cuando estamos agobiadas es porque nuestro ritmo viene marcado por los tiempos de otra persona. Estamos intentando satisfacer y cumplir demandas exteriores. Cuando hacemos las cosas a nuestro propio ritmo, el mío es muy lento, nos damos el tiempo necesario para hacer las cosas bien, sin agobios. Al menos debería ser así, salvo que ya tengamos interiorizado el loco ritmo de esta sociedad hasta tal punto que nos sea imposible levantar el pie del acelerador.

 

8 beneficios de relajarse

 

6. Creamos una base sólida para nuestra vida, relaciones y trabajo

Si permitimos que las cosas se desarrollen a su ritmo natural, mejoramos la calidad de nuestra vida. Las amistades o una vida profesional satisfactoria necesitan tiempo para evolucionar, el tiempo de cada una será diferente dependiendo de nuestras necesidades y de las habilidades que necesitemos aprender. Debemos saborear el viaje.

7.  No malgastamos el dinero

Cuando estamos relajadas nos damos tiempo para tomar una decisión, en materia de dinero esto significa que sopesamos los pros y los contras antes de invertir nuestro capital, ya sea en bolsa o en un nuevo abrigo.

8. Relajarse es necesario para vivir la buena vida

Las prisas son lo opuesto de la tranquilidad y la relajación. Las prisas son el combustible del estrés y en este estado es imposible vivir una buena vida.

Date un masaje, sal a dar un paseo, medita, pega un grito, haz lo que sea necesario para restaurar la calma.

Fotos: Annie Spratt en Unsplash (portada), Tom Grimbert en Unsplash (foto 1), Jen P. en Unsplash (foto 2) y Cecilia Medina en Unsplash (foto 3).

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.