7 trucos para combatir el jetlag

 

Cómo combatir el jetlag

 

Ahora que se acerca el verano y alguna de vosotras tendréis pensado hacer un viaje que suponga un cambio de zona horaria y largas horas sentada en un avión, os dejo unos consejos para combatir el jetlag y estar lo más frescas posibles cuando lleguéis a vuestro destino.

Cómo evitar el síndrome de la clase turista

Usa medias de compresión

No son bonitas, lo sé. Pero si os pasa como a mí y tenéis mal la circulación, son mano de santo. El año pasado las probé por primera vez cuando viajamos a Perú y llegué a Lima con unas piernas normales y no con unas patas de elefanta. Hay que ponérselas nada más levantarse. Yo me las enfundé según estaba tumbada en la cama, me levanté, desayuné, me las quité para ducharme y me las puse de nuevo. Todo un descubrimiento.

Ejercita la piernas

Además de ponerme las medias de compresión, en el viaje a Perú me dediqué a hacer ejercicios de piernas cada hora. En Internet podéis encontrar un sinfín de ejercicios para hacer mientras estáis sentadas. Yo opté por hacer rotación de tobillos, 100 para un lado y 100 para el otro.

 

Cómo combatir el jetlag

 

Cómo combatir el jetlag

Bebe mucha agua

El jetlag se debe en parte a la deshidratación que sufrimos en los aviones. Hay que beber grandes cantidades de agua antes, durante y después del vuelo. Como ya no se permite llevar líquidos que superen los 100 mililitros, es bueno llevar una botella vacía que podremos llenar de agua una vez pasemos los controles.

Ajusta el reloj al horario de tu país de destino

Resulta duro llegar a nuestro destino y que allí esté amaneciendo cuando nosotras queremos irnos a la cama. Para combatir el jetlag, las expertas recomiendan que al subir al avión pongamos nuestro reloj de pulsera o el del móvil en el horario de nuestro destino. Durante el vuelo, si allí es de noche debemos relajarnos e intentar dormir, pero si es de día debemos mantenernos despiertas.

Sacúdete el polvo tan pronto llegues a tu destino

Es importante cuidarse una vez nos bajemos del avión. Dependiendo del tiempo del que dispongamos, podemos cambiarnos de ropa, cepillarnos los dientes, lavarnos la cara o ducharnos. Incluso podemos darnos un baño si tenemos mucho tiempo y el país al que llegamos no tiene problemas de sequía. Nuestro cutis nos lo agradecerá si nos llevamos una sheet mask para contrarrestar la sequedad de la cabina del avión, esta nos la debemos aplicar al llegar al hotel o allí donde nos alojemos.

 

Cómo combatir el jetlag

 

Ponte cómoda

Es esencial llevar ropa y calzado cómodo, además de vestir por capas para poder hacer frente a las distintas temperaturas a las que nos enfrentemos. Si podemos llevar un antifaz y una almohada para el cuello mejor que mejor. No todas las almohadas son iguales, hay que probar hasta dar con la que mejor se adapte a nosotras. Si es un vuelo largo es recomendable llevar gotas para los ojos. Por último, el aceite de lavanda es bueno para dormirse, mientras que el de naranja lo es para despertarse.

Reduce el sodio

Dado que mantenernos hidratadas mientras volamos es importante, no viene mal reducir el consumo de sal. Algunas líneas aéreas como KLM ofrecen menús especiales sin coste adicional.

Espero que estos consejos os ayuden a empezar con buen pie vuestra próxima aventura.

Fotos: Emanuela Picone en Unsplash (foto portada), Shifaaz Shamoon en Unsplash (foto 1); Hipster Mum en Unsplash (foto 2) y STIL en Unsplash (foto 3).

 

¡Gracias por compartir!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.