7 cosas que la gente feliz y sana no tiene en su dormitorio

La primavera es un buen momento para hacer limpieza y eliminar aquello que ya no nos hace bien. En el post de hoy vamos a hablar de 7 cosas que podemos eliminar del dormitorio para sentirnos más felices y sanas.

7 cosas a eliminar del dormitorio

1 Alfombras y moqueta

Si por las mañanas nos levantamos con dolor de garganta, los ojos llorosos o con moquillos es probable que algo en nuestro dormitorio nos dé alergia. Uno de los grandes alérgenos son los ácaros del polvo, estos se encuentran en tejidos suaves como las alfombras o la moqueta. Podemos reducir el número de ácaros eliminando una y otra, o al menos cambiar la alfombra por una de menor tamaño. También podéis optar por una funda de almohada anti-ácaros.

dormitorio en colores fríos una de las cosas a eliminar del dormitorio

2 Colores llamativos

Aunque Pinterest está plagado de fotos de dormitorios con colores muy llamativos, la verdad es que a la hora de dormir no son los más aconsejables. Los colores llamativos nos activan, por ello es mejor optar por tonos suaves.

3 Arte satírico

Es mejor que este tipo de arte quede relegado a otras zonas de la casa. En el dormitorio no hay sitio para la ironía. Este es el espacio para relajarse al comienzo y final del día. Debe ser un lugar donde impere el buen rollito.

dormitorio con alfombra una de las cosas a eliminar del dormitorio

4 Teléfonos móvil

Este pequeño aparato que ha invadido nuestras vidas hasta límites inimaginables debe quedar fuera del dormitorio. Si sois como yo y os gusta leer en la cama antes de iros a dormir, optad por un libro.

5 Animales de compañía

Debido a la alergia que pueden provocar los animales de compañía es mejor que no entren en el dormitorio. Yo personalmente me niego a que NO entren. Alergia o no alergia me gusta dormir con el gato y cuando tenía perros me gustaba dormir con ellos. Dan amor y calorcito sin pedir nada a cambio.

6 Decoración

Otra de las cosas a eliminar del dormitorio son los pequeños objetos decorativos. Estos adornos pueden dar sensación de desorden y robar nuestra paz. Aplicad la regla del melón cantalupo y no tengáis ningún objeto decorativo más pequeño que esta fruta.

7 Televisión

Todas las pantallas emiten luz azul, esta interfiere con la producción de melatonia y por lo tanto con nuestro ciclo natural del sueño. Así que la tele y demás pantallas fuera el dormitorio.

dormitorio sin cortinas unas de las cosas a eliminar del dormitorio

Fotos: Orlova Maria (foto portada), Beyza Nur Kocaosmanoğlu (foto 1), Swabdesign_official (foto 2) HOP DESIGN (foto 3), Annie Spratt (foto 4) y Yasmine Boheas (foto 5) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.