6 razones por las que desintoxicar nuestra ducha diaria

jabones para la ducha

Antes de entrar en materia os quería comentar que estoy teniendo problemas técnicos con la web así que espero que podáis leer bien el post y no ocurra nada raro.

Ahora al post.

A diario estamos bombardeadas por productos tóxicos, si queremos empezar una rutina beauty más sana pero no sabemos por dónde empezar, la ducha es una buena opción.

Motivos por los que desintoxicar nuestra rutina en la ducha

La piel húmeda es más absorbente

Al ducharnos nos mojamos la piel y cuando la piel se moja absorbe mayor cantidad del producto que le pongas encima, ya sea una crema o el gel de baño. Es por esto que muchas expertas en belleza aconsejan que nos echemos la crema cuando todavía la piel está húmeda.

mujer sentada frente a ventana en bañador

El jabón, el champú, los exfoliantes y el calor hacen que la piel sea más vulnerable

El calor, los tensoactivos que permiten que el jabón y el champú hagan espuma, así como los exfoliantes -ya sea en forma de crema o en guante- eliminen nuestras barreras naturales y facilitan la penetración de los productos.

Lo inhalamos

A través del vapor de la ducha inhalamos aquello con lo que nos estamos lavando, así que nuestros pulmones y vías nasales también absorben parte de los ingredientes del producto.

Hablamos de todo el cuerpo

Puede que la crema de la cara que utilizamos contenga ingredientes que preferiríamos no tuviera, pero la cantidad que empleamos es muy inferior a la que utilizamos de jabón/gel o incluso de champú.

bañera

Perfumes

Muchas personas se deciden a comprar un champú o gel por su olor. Por ello, la mayoría de estos artículos contiene grandes cantidades de perfumes o fragancias. El problema es que las fragancias pueden ser irritantes, pero además, gracias a un agujero legal las empresas no están obligadas a especificar qué ingredientes componen esas fragancias/perfumes por lo que nos quedamos sin saber a qué sustancias químicas estamos expuestas.

Un montón de conservantes

La humedad y calor de la ducha crean el ambiente perfecto para las bacterias, por eso la industria cosmética refuerza los productos con conservantes -algunos de ellos potencialmente tóxicos-. Sin embargo, las empresas de cosmética natural emplean conservantes no tóxicos. ¿Para cuándo el cambio?

Espero que os animéis a cambiar vuestro ritual de baño.

Fotos: Abigail Lynn (foto portada), Hans Vivek (foto1), Joshua Rawson-Harris (foto 2) y Holger Link (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.