6 razones por las que desintoxicar nuestra ducha diaria

Antes de entrar en materia os quería comentar que estoy teniendo problemas técnicos con la web así que espero que podáis leer bien el post y no ocurra nada raro.
Ahora al post.
A diario estamos bombardeadas por productos tóxicos, si queremos empezar una rutina beauty más sana pero no sabemos por dónde empezar, la ducha es una buena opción.
Motivos por los que desintoxicar nuestra rutina en la ducha
La piel húmeda es más absorbente
Al ducharnos nos mojamos la piel y cuando la piel se moja absorbe mayor cantidad del producto que le pongas encima, ya sea una crema o el gel de baño. Es por esto que muchas expertas en belleza aconsejan que nos echemos la crema cuando todavía la piel está húmeda.

El jabón, el champú, los exfoliantes y el calor hacen que la piel sea más vulnerable
El calor, los tensoactivos que permiten que el jabón y el champú hagan espuma, así como los exfoliantes -ya sea en forma de crema o en guante- eliminen nuestras barreras naturales y facilitan la penetración de los productos.
Lo inhalamos
A través del vapor de la ducha inhalamos aquello con lo que nos estamos lavando, así que nuestros pulmones y vías nasales también absorben parte de los ingredientes del producto.
Hablamos de todo el cuerpo
Puede que la crema de la cara que utilizamos contenga ingredientes que preferiríamos no tuviera, pero la cantidad que empleamos es muy inferior a la que utilizamos de jabón/gel o incluso de champú.

Perfumes
Muchas personas se deciden a comprar un champú o gel por su olor. Por ello, la mayoría de estos artículos contiene grandes cantidades de perfumes o fragancias. El problema es que las fragancias pueden ser irritantes, pero además, gracias a un agujero legal las empresas no están obligadas a especificar qué ingredientes componen esas fragancias/perfumes por lo que nos quedamos sin saber a qué sustancias químicas estamos expuestas.
Un montón de conservantes
La humedad y calor de la ducha crean el ambiente perfecto para las bacterias, por eso la industria cosmética refuerza los productos con conservantes -algunos de ellos potencialmente tóxicos-. Sin embargo, las empresas de cosmética natural emplean conservantes no tóxicos. ¿Para cuándo el cambio?
Espero que os animéis a cambiar vuestro ritual de baño.
Fotos: Abigail Lynn (foto portada), Hans Vivek (foto1), Joshua Rawson-Harris (foto 2) y Holger Link (foto 3) todas en Unsplash.
Deja una respuesta