6 ideas para organizar el baño

Organizar el baño puede ser un reto. Tener el cuarto de baño en orden no solo es agradable a la vista, también nos hace la vida más fácil. Cuando hay un sitio para cada cosa y cada cosa está en su sitio, los rituales que llevamos a cabo en esta estancia son mucho más agradables.

Cómo organizar el baño

  • Lo primero y más importante es sacar de armarios y cajones todos nuestros productos de baño y eliminar todo aquello que ya no utilizamos o que ha caducado. Es imprescindible no saltarse este paso. Es la mejor forma de ver qué y cuánto contenido vive en nuestro baño. Igualmente es la mejor manera de saber qué tipo de contenedores nos harán falta.
organizar el baño utilizando las paredes
  • Organizar los productos por categorías. Es muy probable que categorizemos nuestras pertenencias de la siguiente forma: cara, cabello, dental, cuerpo y baño. Aunque las siguientes categorías también son muy comunes: ojos, maquillaje y accesorios/aparatos para el cabello.
  • Si nuestro cuarto de baño es pequeño podemos guardar las toallas y el papel higiénico en otro lugar. Hace años el señor x y yo vivimos en una casa con un cuarto de baño minúsculo. Por suerte, en el pasillo justo al lado del baño, había suficiente espacio como para poner un pequeño mueble donde alojar todos nuestros potingues.
  • Cuando organicemos nuestros productos belleciles -palabra no registrada en el diccionario de la Real Academia Española- es de gran utilidad establecer un espacio para aquellos productos que utilizamos con mayor frecuencia. Así nos simplificamos la vida.
organizar el baño con contenedores del mismo color
  • Maximiza todo el espacio del baño. Esto es especialmente importante si nuestras zonas de almacenaje son limitadas. Debemos aprovechar los espacios en toda su dimensión. Incluso espacios como la parte trasera de la puerta del baño, el suelo o las paredes.
  • La uniformidad es clave. Si los contenedores que utilizamos para guardar los productos son del mismo estilo, o al menos del mismo color, el cuarto de baño tendrá un aspecto más elegante.

Fotos: Phil Hearing (portada), freestocks.org (foto 1), Jonny Caspari (foto 2) y chuttersnap (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.