6 errores que cometemos al hacer regalos

Se acercan las Navidades y con ello la época de hacer regalos. Si este año nos toca hacer de Mamá Noel o Reina Maga hay ciertos errores que debemos evitar para no insultar a nuestras amistades y familiares o hacer que se sientan mal .

6 errores que debemos evitar al hacer regalos

1 Gastar demasiado dinero

Salirse del presupuesto establecido para impresionar a alguien nunca es buena idea. No solo podemos incomodar a la receptora o receptor por recibir un regalo tan caro, sino que además una vez pase la locura de las Navidades nos encontraremos con menos fondos.

2 No respetar los límites o las diferencias culturales

Aunque lo hagamos con toda nuestra buena intención, regalar cosas como ropa interior, aceites corporales o productos similares puede resultar embarazoso para quien los reciba. También debemos tener en cuenta que por motivos culturales o religiosos algunos regalos pueden resultar ofensivos.

3 Regalar algo demasiado específico

Podemos pensar que nuestra prima lejana estará encantada de recibir como regalo el perfume que nosotras utilizamos, cuando en realidad odia su olor. Salvo que conozcamos muy bien a la persona, es mejor abstenerse de regalar presentes de un estilo muy concreto .

4 Regalar un problema

Regalar una televisión enorme puede resultar un engorro para quien lo recibe ¿estamos seguras de que tiene espacio en casa? Aunque el presente en cuestión sea una ganga, si no se sabe qué hacer con él acaba por ser un problema.

5 Cuidado con los regalos belleciles

Productos como las cremas antiarrugas, las mascarillas para el pelo, o la ropa de deporte pueden enviar un mensaje de lo más desagradable que haga sentirse a la otra persona de todo menos bonita. Salvo que explícitamente nos digan que esto es lo que quieren, mejor ni mentarlos.

6 Perros, gatos y demás mascotas

Una mala idea donde las haya. Las estadísticas nos dicen que los albergues están llenos de animales que en su día fueron un regalo de Navidad. Si la receptora es una persona responsable que lleve tiempo buscando una mascota, por favor adopta.

Fotos: DiEtte Henderson (foto portada), Jazmin Quaynor (foto 1), alve odonnell (fotos 2 y 3) y Kazuky Akayashi (foto 4) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.