5 plantas de interior para torpes

recibidor con plantas

No sé si os pasa como a mí pero cuando llega el buen tiempo me da por comprar plantas. En mi caso son plantas de interior ya que apenas dispongo de espacio para las de exterior. A menudo pienso que las plantas que sobreviven en mi casa lo hacen por amor a la vida y no por los cuidados que les prodigo.

Si sois de las que os gusta decorar con plantas pero se os mueren al poco de llegar a casa, os dejo 5 plantas de interior que según las expertas son casi imposible de matar.

Planta de serpiente

A este tipo de planta le va la luz indirecta, desde la moderada a la cuantiosa, aunque también puede tolerar la escasez de luz. Regar en semanas alternativas y dejar que la tierra se seque antes de regar nuevamente.

He de confesar que yo tuve una de estas plantas y acabé por matarla. Eso sí me costó años y un gran esfuerzo por mi parte y por la del gato que no dejaba de usarla como arenero.

plantas de interior

Pothos

Esta planta soporta todo tipo de luz (mucha, media, poca) mientras sea indirecta. Regar una vez a la semana y esperar a que la tierra se seque antes de volverla a regar.

plantas de interior pothos

Zamioculcas

Mientras que la luz que reciba sea indirecta todo irá bien. Al igual que la planta de serpiente es mejor regarla en semanas alternativas y esperar a que la tierra esté seca.

plantas de interior

Helecho nido de ave

Le gusta las estancias con mucha luminosidad pero siempre que la luz sea indirecta. No obstante puede sobrevivir con poca luz, aunque no crecerá. Le gusta la humedad por lo que es necesario pulverizar sus hojas con agua, especialmente en invierno cuando el ambiente es más seco debido a la calefacción. Regar una vez a la semana cuando la tierra este semi seca.

plantas de interior

Filodendro

Es una planta especialmente sensible a la luz directa. Lo mejor es tenerla en una habitación con luminosidad media o alta pero indirecta. Regar una vez a la semana cuando la tierra esté completamente seca. Esta planta es venenosa, si la ingiere una persona puede provocar dermatitis,  hinchazón de boca y/o del tracto digestivo. En caso que la ingiera un gato o un perro las consecuencias pueden llegar a ser mucho más graves provocándoles espasmos, convulsiones, dolor e hinchazón.

plantas de interior

Recuerdo cuando estudiaba segundo de bachillerato que la profesora de pretecnología comentó que una habitación sin plantas era una habitación mal decorada. Es curioso lo que una recuerda.

Fotos: mydomaine.com (foto portada y foto 1), www.suburban-bees.com (foto 2), Kara Eads en unsplash.com (foto 3), www.amara.com/us/luxpad/ (foto 4), pinterest (foto 5) y www.sfgate.com/ (foto 6).

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.