5 mujeres excepcionales

Kilimanjaro

Para celebrar que mañana es el Día Internacional de la Mujer os quería presentar a cinco mujeres que fueron pioneras en distintos campos.

Florence Nightingale. Nació en Florencia en 1820 y murió a los 90 años en Londres. Esta enfermera y escritora es considerada la precursora de la enfermería moderna, además organizó el primer cuerpo de enfermeras en el frente de la historia. El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo, el día de su cumpleaños.

mujeres cruzando puente

May French Seldom. Esta estadounidense nacida en 1847 tuvo como objetivo demostrar no solo que las mujeres podían ser exploradoras, sino que dichas expediciones podían realizarse de forma pacífica. Su gran logro fue cartografiar el lago Chala, a dos mil metros de altura, al pie del Kilimanjaro. Tal y como ella había deseado la hazaña se llevó de forma pacífica a pesar de enfrentarse a tribus hostiles.

Jane Dieulafoy. Nació en Toulouse en 1851. A los 19 años se casó con Marcel Dieulafoy. Juntos recorrieron Marruecos, Egipto y Constantinopla, la actual Estambul, con fines arqueológicos. Fue en las ruinas de Susa, antigua ciudad persa, donde lograron su mayor éxito al desenterrar el Friso de los arqueros que hoy se exhibe en Louvre.

Nellie Bly. Nació en Estados Unidos con el nombre de Elizabeth Cochran, pero adoptó el seudónimo de Nellie Bly al convertirse en corresponsal del Pittsburgh Dispatch. Mientras trabajaba para el periódico New York World aceptó el reto de la operación Phileas Fog, dar la vuelta al mundo. El experimento fue todo un éxito ya que solo tardó 72 días en completar el viaje.

pirámides de Egipto

Freya Stark. A pesar de haber nacido en París, en enero de 1893, era de nacionalidad británica. Su amor por el Imperio británico la llevó a unirse al British Ministry of Information durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus viajes más memorables se encuentran los realizados por el desierto oeste de Irán, visitando zonas jamás vistas antes por personas de color blanco y llegando hasta el Valle de los Asesinos.

Espero que os hayan gustado las historias de estas mujeres y os animen a perseguir vuestros sueños.

Fotos: Tong Nguyen van (portada), David Clode (foto 1), ALEJANDRO GARCÍA (foto 2) y Martin Widenka (foto 3) todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.