5 ideas para superar el bajón posvacacional

Todos los años me pasa lo mismo. Cuando estoy disfrutando de las vacaciones veraniegas ando planeando qué voy a cambiar de mi rutina diaria cuando llegue a casa. Voy a hacer esto, aquello y lo de más allá para mejorar mi día a día. Me ilusiono con solo pensarlo. Pero luego vuelvo a casa y caigo víctima del bajón posvacacional.

Este año ha sido peor que nunca, he pasado trabajando el primer fin de semana tras las vacaciones y casi seguro que me toca trabajar el próximo sábado. Si os pasa como a mí y ya ni recordáis lo que hicisteis en vacaciones os dejo estas 5 ideas para salir del bajón posvacacional o de cualquier otro tipo de bajón.

5 propuestas para vencer el bajón posvacacional

1 – Cuida de ti misma

Haz algo que te haga sentir bien, ya sea darte un masaje, salir a correr, o hacer unos estiramientos. Lo que sea que te haga salir de ese estado emocional negativo. Yo sin duda opto por el masaje. Pero mantente alejada del frigorífico, comer para «enmascarar» nuestros sentimientos es una idea terrible a la que además luego le siguen sentimientos de culpabilidad por haber comido como si no hubiera un mañana.

2 – Céntrate en otras personas

Llama a una de tus amigas para ver qué tal está, dona un poco de tu tiempo a una organización sin ánimo de lucro, las hay para todos los gustos y colores. Dejar de mirarnos el obligo es probablemente el método más rápido para salir del bajón posvacacional.

3 – Habla con alguien

A veces lo único que necesitamos es hablar de nuestro estado emocional con una amiga íntima o un familiar cercano que sepa escuchar de verdad. No hay nada como sentirse querida y que te presten atención. Muchas veces estamos de bajón sin razón y hablar con alguien nos ayuda a verlo.

4 – Saca papel y lápiz

Si te resulta difícil quedar con alguien siempre puedes recurrir al lápiz y papel. Saca tus ideas de la cabeza y ponlas por escrito aunque te resulten estúpidas e irracionales. Ver las cosas escritas sobre papel nos da una nueva perspectiva sobre lo que nos está pasando.

5 – Olvídate del móvil

Deja de mirar la pantalla del teléfono móvil y sal a la vida real. No hay nada peor que estar de bajón y empezar a comparar nuestra vida con todas esas otras que aparecen en las redes sociales y que están perfectamente fabricadas y fotografiadas.

Fotos: STIL (foto portada), Zohre Nemati (foto 1), Anna Earl (foto 2) y Katarzyna Grabowska (foto 3), todas en Unsplash.

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.