5 cosas que probar en Georgia

Este año nos fuimos a Georgia de vacaciones, la idea surgió a raíz de un documental que vi en la televisión. El país no nos defraudo, si os gusta el verde y la montaña, os lo recomiendo, además es muy barato y todavía no hay mucho turismo.

En Internet se pueden encontrar un sinfín de guías de Georgia -nosotros basamos nuestro viaje en la ruta que aparece en El rincón de Sele– pero yo quería destacar cinco cosas que me llamaron la atención y que no aparecen en muchos itinerarios.

5 experiencias de las que disfrutar en Georgia

La comida en la cascada de Abasha. Esta cascada se encuentra cerca de uno de los lugares más visitados de Georgia, el barranco de Martvili. El jachapuri que tomamos aquí fue el mejor de todo el viaje y eso que comimos y cenamos jachapuri todos los días. Advertencia, ir al servicio antes de visitar este lugar porque el «baño» no es muy agradable.

Si veis unos puestos en la carretera vendiendo pan, pararos. Es un pan/bollo con pasas delicioso.

Otra de las cosas que me sorprendió de Georgia fue la masa de las tortitas y las crepes, es más dulce que la española, está rica sin nata, sin chocolate y sin nada.

El Chreli Abano & Spa de Tbilisi, son baños de sulfuro, así que cuando entras el olor tira para atrás. A partir de ahí todo mejora, se alquila una «habitación», la nuestra tenía baño, habitación para cambiarse, sala de descanso y la piscina con agua caliente con sulfuro. Un gusto. Puedes además contratar un masaje.

Chreli Abano & Spa

Si queréis saliros un día de la comida georgiana e ir a un sitio cool os recomiendo el Althaus Tea Room. La comida, las tartas y las crepes están para chuparse los dedos, además la decoración es una monada.

Fotos: Paul van Harten ( foto portada), Dominik Jirovský (foto 1), Zoltan Tasi (foto 2), Timur M (foto 3) y mostafa meraji (foto 4) todas en Unsplash .

¡Gracias por compartir!



logo Calle Luna

Apúntate a la newsletter y no te pierdas lo que pasa en Calle Luna.

Gracias por apuntarte al Club Calle Luna

Algo no ha ido bien. Por favor inténtalo de nuevo.

will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.